Es importante crear un ambiente acogedor en el porche de tu casa porque es un espacio donde puedes relajarte y respirar. La idea es crear un espacio donde puedes disfrutar de la naturaleza, y donde puedes sentirte cómoda y a gusto. Kena de da unas opciones bastante amigables para que redecores este pequeño espacio. 

Mira estas ideas para ambientar el porche de tu casa

  1. Mobiliario sostenible: Opta por muebles hechos con materiales ecoamigables y diseños modernos. Una opción son las mesas y sillas hechas de madera reciclada, o muebles hechos con materiales reciclados. 
  2. Iluminación inteligente: Incorpora luces inteligentes controladas por voz para crear ambientes personalizados. También puedes controlar la luz a través de una aplicación en tu teléfono, con la intensidad y el color que quieras.
  3. Decoración botánica: Puedes usar macetas con plantas verdes, flores y cactus, dependiendo de la estación y el clima en la que vives. También puedes usar objetos de decoración como fuentes, colgaduras y alfombras de jardín. 
  4. Colores de tendencia: Utiliza colores de moda del 2024 para cojines, como los tonos claros y neutros: blanco, crudo, beige y gris. También hay una tendencia hacia los tonos oscuros, como negro, marrón y azul profundo. 
  5. Espacios de descanso acogedores:Uno de los mejores consejos para crear espacios de descanso acogedores en los porches de casa es usar muebles cómodos y acolchados, como sillas de mecedora y sofás de canto. También es importante usar cojines y almohadones acolchados, y cubiertas de tela suave y cómoda.
  6. Arte exterior: Puedes usar pinturas murales, imágenes y obras de artesanía locales, o incluso esculturas en las paredes de tu porche. Es una buena manera de añadir color, textura y personalidad a tu espacio, mientras seguís con la decoración del resto de la casa.
  7. Texturas mixtas: Son una tendencia que está creciendo, ya que combinan distintos materiales y acabados. Por ejemplo, puedes combinar piedra con madera, o madera con metal. También se pueden usar colores opuestos o tonos neutros para dar una sensación de equilibrio y armonía.

Recuerda adaptar estas ideas según tus preferencias y el espacio disponible.

 

 

Foto principal Jenni Kowal Unplash


Mira este post: Frazadas para tus visitas en una larga charla en casa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: