Al momento de saber que vendrá un bebé al mundo son muchas las ideas que pasan por la cabeza, pero unas de las cosas más importantes que requieren de organización, estilo y paciencia es el cuarto del bebé.

Todos los padres quieren idearse la recámara más chic para su hijo y en este post te daremos algunas sugerencias de cómo ordenar el cuarto de tu bebé.

LEER TAMBIÉN: ¿QUÉ ANDAMOS TRAMANDO PARA MADRES PRIMERIZAS 4?

Ideas sencillas de como decorar el cuarto de tu hijo:

  • Elegir el color: en la actualidad hay mucha información sobre los colores ideales para pintar las paredes del cuarto, por eso, es aconsejable buscar un color neutro que ayude al descanso de tu bebe y se rodee de buenas energías.

Se está usando mucho los cuartos claros, por lo tanto, una buena idea es pintar el cuarto de blanco, gris claro, etc. Toma en cuenta que los colores de las paredes sean combinables con el resto de la mueblería que utilizarás.

Como de costumbre, suele hacerse decoraciones con el color de acuerdo al sexo del bebé, por lo que si te apetece hacer algunos detalles rosados o azules, no es mala idea.

  • Elige la cuna: no puede faltar en el dormitorio del baby. Por lo general, las cunas vienen originalmente en madera, pero existen algunas que vienen pintadas de colores.

Si desean un cuarto 100% chic, atrévete con una cuna color blanco. Quedará de sueños.

Cuna blanca ideal para un cuarto chic

Cuna blanca ideal para un cuarto chic

  • Armarios o estantes: no te acostumbres a tener la ropa de tu bebé regada por toda la habitación. Elige un armario del mismo color de la cuna. Preferiblemente que tenga varios compartimientos para que tengas una mejor distribución.

 

  • Mueble cambiador: es un elemento muy práctico. Como su nombre bien lo dice, permite cambiar al bebé de ropa o pañal de forma más fácil. Además que la mayoría, trae compartimientos en la parte baja y es súper esencial para organizar cositas de tu bebé, como las cremas, las colonias, etc.
Mueble cambiador para el cuarto de tu bebé

Mueble cambiador para el cuarto de tu bebé

Ten en cuenta  que lo ideal sería siempre que todos los muebles tengan la misma tonalidad de color. No desalinees la combinación de la recamara de tu pequeño.

  • Organizador de juguetes: mueble fundamental en todo cuarto de un niño. Evitarás todos los juguetes regados por toda la casa. Siempre habrá un espacio para este organizador.

LEER TAMBIÉN: TENDENCIAS DECO PARA EL CUARTO DEL BEBÉ

 Diseños  para decorar las paredes del cuarto de los bebés recién nacidos

Actualmente, hay bellezas de combinaciones y diseños para plasmar en paredes. Por lo general, estos dibujos se usan en una sola pared del cuarto, puede ser la más grande o la más visible.

  • Estrellas: las estrellas nunca pasaran de moda, además que es un diseño unisex y muy encantador. Pudieras pintar una pared gris clara y hacer diseños de estrellas blancas. ¡Muy hermoso!
Estrellas

Estrellas

  • El nombre del bebé: diseña con una letra bonita el nombre de tu hijo y mándalo a plasmar en una de las paredes. Puedes pintarlo en la pared donde va la cuna. Esta opción es una de las favoritas.
Diseño con el nombre de tu bebé

Diseño con el nombre de tu bebé

  • Lunares: los lunares o círculos se están usando mucho. Diseña lunares de colores pasteles y adorna una pared blanca.
Lunares de colores

Lunares de colores

LEER MÁS SOBRE: DECORACIÓN: “PROYECTO ESPEJO” EN 3,2,1

Busca la manera de que sea un lugar armónico y acorde para un bebe recién nacido. Pon tu mente a volar y organiza una habitación de sueños.