Las sopas invernales están hechas con ingredientes típicos del invierno, como legumbres, verduras o carne. Las sopas invernales son caldosas y muy calientes, y son perfectas para calentarse cuando hace frío. Algunas de las sopas invernales más populares son la sopa de cebolla, la sopa de pollo, la sopa de papas y la sopa de lenteja (con tocino, ¡yum!).

Otras sopas invernales típicas incluyen la crema de nuez, piñones o  castañas, las cremas (o sopa de leche) y la sopa de garbanzos. La sopa de castañas es una sopa caldosa y cremosa que se hace con castañas, leche, especias y otras hierbas. La crema o sopa de leche es una sopa a base de leche con otros ingredientes como calabacita, cebolla, puerro y otros vegetales.

Sopas invernales. Foto Kübra Doğu Pexels

Sopas invernales. Foto Kübra Doğu Pexels

Sopas invernales, ¡sencillas! 

Sopa de Jitomate: Saltea cebolla y ajo en aceite de oliva, agrega jitomates en cubos, caldo de verduras, albahaca y orégano. Cocina y licúa para obtener una sopa de tomate cremosa.

Sopa de Lentejas: Cocina lentejas con cebolla, zanahoria, apio, ajo y caldo de verduras. Agrega comino y pimentón para dar sabor.

Sopa de Calabacita: Asa trozos de calabacitas con cebolla y ajo, luego mezcla con caldo de verduras. Añade nuez moscada y canela para dar un toque invernal.

Sopa de Champiñones: Saltea champiñones con cebolla y ajo en mantequilla, luego agrega caldo de champiñones y crema. Espolvorea perejil picado.

Sopa de Papa y Puerro: Cocina papas y puerros en caldo de verduras hasta que estén tiernos. Luego, usa una licuadora de mano para crear una textura cremosa.

Sopa de Pollo y Fideos: Hierve fideos en caldo de pollo con zanahorias y apio. Agrega pollo desmenuzado y sazona con pimienta.

Sopa de Minestrone: Combina caldo de verduras, judías verdes, zanahorias, apio, tomates, judías y pasta. Cocina a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.

Sopa de Brócoli y Queso: Cocina brócoli en caldo de pollo, luego licúa con queso cheddar para obtener una sopa cremosa y reconfortante.

Sopa de Garbanzos: Cocina garbanzos con espinacas, cebolla y ajo en caldo de verduras. Agrega comino y cilantro para dar sabor.

Sopa de Pavo o Pavo con Fideos: Utiliza restos de pavo de Acción de Gracias (en caso de que celebres) para hacer una sopa con fideos o arroz. Agrega verduras para darle más sustancia. También esta es buenísima para las fiestas decembrinas en la que cocinas pavo, ¡para un recalentado distinto!

Estas son solo algunas ideas para inspirarte. Puedes ajustar las recetas según tus preferencias y añadir tus ingredientes favoritos. ¡Disfruta de unas sopas deliciosas durante el invierno!

Foto principal Navada Ra Pexels


Mira este post: 3 recetas originales con manzanas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: