Las estrías rojas son las estrías de más reciente data, es decir, es aquella que se ha manifestado en la piel de forma más reciente.

Según los expertos, éstas son similares a una cicatriz y la tonalidad es el resultado de la existencia de circulación sanguínea.

Aunque esto puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, estas últimas suelen ser mayormente afectadas.

Si eres una de ellas, te contamos qué hacer en casa para eliminarlas y lo mejor es que no tendrás que gastar altas sumas de dinero que te lleven a romper con el presupuesto establecido.

¿Qué significan las estrías rojas?

Estas son líneas finas que se forman en la piel a consecuencia del crecimiento rápido o la ganancia rápida de peso; es decir, es el resultado de cambios en el volumen del cuerpo y se producen durante el embarazo y la pubertad, en la mayoría de los casos.

En tal sentido, las estrías salen debido al estiramiento de la piel, la gravedad, la genética y los niveles hormonales de la persona.

No obstante, dermatólogos señalan que cuanto más intenso es el color rojo de las estrías, han sido más reciente su aparición, por lo que responden antes y mejor a los tratamientos.

¡Cuánto antes mejor!

Partiendo de que las estrías rojas recién acaban de salir, se recomienda actuar lo más pronto posible para poder eliminarlas y así devolverle a la piel la elasticidad e hidratación de siempre.

¿Cómo lograrlo? Comienza por modificar el hábito de alimentación y consume más agua, frutas y vegetales. Luego, prepara un exfoliante casero y aplica aceites con masajes que activen la microcirculación, nutran la piel y le devuelvan la elasticidad.

  1. Aplica cremas que contengan entre sus ingredientes colágeno, elastina, vitamina c y centella asiática.
  2. Masajea la zona con aceites esenciales de almendra, rosa mosqueta, jojoba, árnica o avellanas, que ayudan a nutrir y regenerar los tejidos.
  3. Recurre al café como exfoliante casero que elimina las células muertas y estimula la circulación. ¿Cómo prepararlo? Mezcla en un recipiente una taza de azúcar blanca, ¼ de taza de aceite de almendra o coco, dos cucharadas de café molido, una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de extracto de vainilla.

Esta preparación debes aplicarla en la ducha con la piel húmeda y dando suaves masajes en las zonas afectadas por las estrías rojas. Se deja actuar un par de minutos y retirar con abundante agua.

Cabe acotar que no es un tratamiento milagroso que desaparecerá las estrías, debes hacerlo dos o tres veces a la semana para que puedas apreciar el cambio en la piel.


Mira este post: 6 tips para que tu piel luzca radiante en este cambio de estación


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: