Con este texto, comenzamos una colaboración increíble con la plataforma colaborativa Pinterest, ¡lo más actual del mundo para ti!

Parte de reafirmar tu empoderamiento es tener tus finanzas en orden, y ello implica contar con ahorros que puedan sacarte de apuros o que sirvan para cumplir aquellos sueños como viajar, darte tus gustos y ¿por qué no?, tener tu propia casa.

En Pinterest, la plataforma que ayuda a miles de usuarios a mejorar su vida, muchas mujeres están inspirándose con ideas para lograr sus metas económicas. Así que, si quieres comenzar un plan de ahorro, te compartimos estos consejos para que no dejes pasar más tiempo e inicies un proyecto económico increíble.

Comienza a invertir

Aunque hablar de inversión suene como paso complicado para iniciar un plan de ahorro, lo ideal es comenzar obteniendo conocimientos básicos en cuanto acciones y fondos, ya que estos te servirán para visualizar financiaciones más grandes y que te brinden mayores beneficios económicos a mediano y largo plazo.

ahorrar

Pin de María en Pinterest

Aprende a invertir

Di adiós a las deudas

Las deudas, son un factor que nos impide ahorrar, y si quieres decirle adiós a esta molestia, puedes adaptar el método “snowball” en donde primero, pagarás las más pequeñas y paulatinamente comenzarás guardar el suficiente efectivo para saldar las deudas más altas.

plan-de-ahorro

Pin de Ahorradoras en Pinterest

Paga las deudas sin morir en el intento

 Los retos siempre son posibles de lograr

¿Recuerdas que cuando eras pequeña guardabas el dinero de todos tus domingos para comprarte tus golosinas favoritas? Hoy tus metas son distintas a dulces, pero los llamados gastos hormiga seguro te desvían del objetivo de ahorrar. En la plataforma podrás encontrar un sinfín de ideas que te ayudarán a plantearte un reto y cumplirlo poco a poco.

ahorro hormiga de Ditaprieta

Pin de Ditaprieta en Pinterest

¡A cumplir ese reto ya!

Planificar los menús en casa

Los alimentos siempre se encuentran en constante cambio de precio, así que un tip para sobrellevar dicha situación es planificar las comidas en casa, no importando si vives sola o si tienes un ejército en tu hogar, hay muchas ideas que te ayudarán a programar las comidas y reducir los gastos.

menu-semanal

Pin de Soy mamá en casa en Pinterest

Planear las comidas es mejor para tu bolsillo

El ahorro e inversión son acciones que puedes integrar a tu vida diaria a fin de lograr tus propósitos financieros y así, encaminarte a tu total independencia económica.

Comparte tu opinión