Desde la transparencia irreverente de Kendall, hasta la adicción al estilo Lemonade de Beyonce. Checa los instantes de la moda en el 2016 que más sorprendieron. 

Fue el año para algunas, mientras que para otras no… pero en definitivas hay cosas de este 2016 que nadie podrá olvidar. Fueron cambios o mementos que nadie olvidará, e incluso, marcaron tendencia.

1 FREE THE NIPPLE

A lo largo del año Kendall Jenner escandalizó a muchos con sus outfits un tanto indecorosos. Si bien el noventa y cinco por ciento de sus apariciones ella viste acorde al momento, llevando fantásticamente las últimas tendencias, hay momentos en que nos espanta un poquito. Estamos seguros que nadie lo olvidará cuando tomó una muy mala decisión y salió acompañada de Gigi Hadid, vestida con un top escote “hombros caídos” que mostraba sus pechos sin sostén, un jean de corte alto azul claro, botines de charol, y chaqueta bomber en el brazo. ¿Qué opinan amigas?

2 NO MAKEUP

Un movimiento que tiene su mayor representante es la cantante Alicia Keys, quien prometió no volver a maquillarse nunca más, en vista del esclavizante trajín que ella considera que ha sido en su vida detrás del Makeup. Juro que fue el momento en el que más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella me he sentido jamás”. Y mira que lo ha cumplido. En su primera aparición en un evento público –MTV Awards 2016- todos se sorprendieron al verla sin maquillaje de ningún tipo.

3 LEMONADE INVASIÓN

Beyonce sigue superándose a sí misma. En definitiva su álbum protagonizó este año -Lemonade-, y aunque puede ser que se tratara de estrategia de marketing, ante las evidentes burlas hacia las infidelidades de su esposo, Jay Z; este disco reunió al menos cuatro hits. Pero en definitiva es una defensa a la estética racial que se hizo viral en todos los looks de belleza que empleó para el beauty style de sus vídeos. Sí, las muy odiadas Boxer Braids están incluidas en ello. Incluso, Kim Kardashian y su hija las usaron para reivindicarlas.

4 MINIS TATTOS

Tal vez el fenómeno Hipster no sea aceptado por muchos, pero trajeron como consecuencia los mini tatuajes de aves, flechas y estrellas, incluso letras en los dedos -a imagen y semejanza de las protagonistas de Pretty Little Liars-. Puede ser incluso, el furor que causaron los miles de asistentes al festival de Coachella, que cada año se viene con más fuerza.

 

5 ICE BLONDE

Empezó con Jennifer Lawrence a principio de año, cuando sorprendió a todos asistiendo a las red carpet. Luego quedó claro que era un fenómeno, cuando vimos a una Kristen Stewart presentarse en el festival de Cannes con un nuevo look, y a una Taylor Swift durante la alfombra roja de la MET. ¿Qué hicieron? La primera de deshizo de su look tomboy, y la segunda de Lolita, tiñendo sus cabellos de un rubio platinado y pintando sus labios de carmín intenso. El rubio más helado es uno de los momentos de belleza más “¡Wow!” del año.

Comparte tu opinión