Parte de la magia de esta época festiva es que hacemos cosas diferentes del resto del año. Por eso hay que empezar a sacar nuestro lado original hasta para las fiestas. Es por eso que para este Drink de viernes, elegí el cóctel Rosa Negra, una bebida festiva y que estoy -casi- segura que ni tú ni tus invitados han probado.
Con base en el vino rosado y otros ingredientes muy rositas como la grosella y el jarabe de fresa, pero con las zarzamoras al fondo quedará una creación mística, irresistible y muy interesante. El toque dulzón sin duda no nos empalagará, pues la lima y el vodka harán de las suyas equilibrando el sabor de la Rosa Negra. Pero ni qué decir de la propuesta de la imagen: con rebanadas de higos en vez de zarzamoras ¡es completamente rompedora de más!
Gracias al vino rosado este cóctel será el aperitivo ideal para cualquier celebración y su sabor es increíble por la combinación del vodka y el vino.
Cóctel Rosa Negra
Ingredientes:
- 400 mililitros de vino rosado seco
- 120 mililitros de vodka
- 60 mililitros de jugo de grosella
- 40 mililitros de sirope de fresa
- Algunas zarzamoras frescas o higos en rebanadas delgadas
- Algunas rodajas de lima
- Hielo suficiente
Preparación:
Tritura las moras con la ayuda de un mortero para que tengan un tamaño más pequeño, después mezcla el vino rosado, el sirope y el vodka en una coctelera o shaker durante un minuto.
En una licuadora, pon hielo suficiente junto con el jugo de lima, bate durante dos minutos y una vez se encuentre todo incorporado, agrega el vino rosado y vuelve a batir una vez más.
Sirve en una copa, de preferencia globo o en vaso coctelero de vidrio transparente, algunas zarzamoras o si prefieres higos al fondo y decora con rodajas de lima en la boquilla y/o dentro del vaso.
¡Salud y recuerda la moderación para disfrutar las fiestas de final de año!
*Receta propuesta por Leslie Alfaro para Walmart Express.
Te dejo otro coctel con base en el vino rosado: Pinky Power.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: