
Si viste «The Good place» seguramente conoces a Jameela Jamil, una mujer súper activa en redes sociales y que está muy comprometida con hablar con honestidad sobre cómo se trata a las mujeres y nuestros cuerpos.
«Dejemos de medir el valor de una mujer con una báscula», dice todo el tiempo.
Es una dura activista y ha apoyado el movimiento «Body neutrality» que no se concentra en el cuerpo sino en la salud… ¡mental! El body positive era de aceptar nuestros cuerpos, cuando somos «neutrales» sobre el cuerpo, ya le quitamos la carga a nuestra imagen: estamos bien sin poner atención a cómo lucimos.
Jameela Jamil encabeza «I weight» (yo peso) y lo define como «un movimiento de inclusión radical para que nadie se sienta solx. Su trabajo es aplificar, defender y pasar el micrófono». Tiene una cuenta en Instagram pero también un podcast.
«Toda la comida es «libre de culpa» y ninguna es «mala» o «buena». La comida tiene distintos contenidos nutrimentales, sí. Consumimos distintos alimentos por distintas razones, sí. Pero al etiquetar la comida como «mala» o a nosotras como «malas» por comer eso, todas perdemos», explica en la imagen.
TE INTERESA LEER: QUÉ ES EL BODY NEUTRALITY Y CÓMO APLICARLO EN LA VIDA COTIDIANA
El movimiento anti dietas de Jameela Jamil ha estado vigente por más de tres años y se ha presentado dando charlas y conferencias por muchos lugares. Y si sigues su IG verás que no lo deja: es su misión.
En su podcast habla de muchas cosas relacionadas con la salud mental: cómo poner límites, la ansiedad, etc. Pero también reflexiona acerca de cosas como la industria del porno, el arte y las personas privadas de la libertad, la importancia de votar y entrevista a mujeres activistas en distintos campos. El chiste es no solo hablar sino dar voz, como decíamos al principio, «pasar el micrófono».
¿Ya la conocías? ¿La sigues? ¿Qué opinas de su fortaleza y furia?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: