Después de verla golpear el rostro de Jennifer López contra la mesa repetidas veces, esta actriz dejó su huella en la nueva generación, que tal vez solo la había visto hasta ahora en los créditos de algunas que otras películas underworld de los 60 y 70. Ahora, ¿quién podría creer que una “suegra de temer” antes fue Barbarella?

Jane Fonde en Una suegra de temer junto a JL (2)

La mujer que hoy ves como referente de belleza y cuidado de la salud, por su aspecto radiante a sus 78 años, fue la primera gurú del fitness, grabando 24 videos de ejercicio con más de 17 millones de copias vendidas. Si en algún momento te han preguntado por dos o tres mujeres que se mantienen en forma a pesar de edad, además de decir Sofía Loren y Tina Turner seguro has mencionado a la doble ganadora del Oscar, Jane Fonda.

 

Jane Fonda. Imagen vía wmagazine.com.

Jane Fonda. Imagen vía wmagazine.com.

Desamores

Fonda se casó con Roger Vadim, Tom Hayden y Ted Turner. Con el primero hizo cine y obtuvo la fama con Barbarella. Con el segundo visitó Vietnam y fue estandarte del pacifismo: de ahí el apodo “Hanoi Jane”. Con el tercero estuvo cómoda en su papel de trofeo, hasta el divorcio en 2001. «Ted necesita compañía a todas horas«, confiesa la actriz. «…es absolutamente agotador, no se puede mantener su ritmo. Su energía, tan nerviosa, se puede cortar en el aire«.

Es imposible negar que su vida amorosa sigue activa. En 2007 tuvo un romance con Lynden Gillis, con quien se dejó ver acompañada durante el estreno de Georgia Rule, cinta en la que encarna a una estricta abuela que intenta encarrilar a su nieta rebelde –Lindsay Lohan. Su último noviazgo es con el productor musical Richard Perry, cuatro años menor que ella.

 

Jane Fonda y Roger Vadim. Imagen vía 1.bp.blogspot.com.

Jane Fonda y Roger Vadim. Imagen vía 1.bp.blogspot.com.

 

Jane Fonda y Tom Hayden. Imagen vía Oldnews.aadl.org.

Jane Fonda y Tom Hayden. Imagen vía Oldnews.aadl.org.

 

Secretos sexuales

Sí, ella no se guarda nada. Una persona tan mediática, que obviamente ha sabido mantener su popularidad sobriamente, como Jane, no tiene tabú para hablar sobre su sexualidad. Porque si no lo sabías, ella reveló su secreto: consume testosterona para poder mantener una vida sexual activa.

¿Cómo es posible que se sepa tanto de ella en este aspecto? Bueno, en 2011 Fonda publicó Prime Time, para la tercera edad sobre consejos sobre belleza y sexo. «Porque podemos aprovechar al máximo esos años«, comenta al respecto. Fue durante el lanzamiento de este libro cuando aseguró que usa testosterona desde hace tres años para mejorar sus relaciones sexuales. «Supone una enorme diferencia«.

Jane Fonda en Barabarela

Habla sin tapujos de la masturbación, los juguetes sexuales o el viagra, y añade: «Lamentablemente existe un tabú cultural. Se piensa que cuando se pasa cierta edad no se tiene sexo. Ocurre lo contrarioSi no has tenido sexo durante un tiempo y comienzas un romance, ten por seguro que tu vagina necesitará cierta atención«. Y si Jane lo dice, como que hay que tomarla en cuenta, si nos ayudará a vernos como ella.

  

Jane Fonda. Imagen vía medias.unifrance.org.

Jane Fonda. Imagen vía medias.unifrance.org.

La activista

Además de la actuación, sus convicciones se extienden hasta convertirla en una férrea activista en contra de la guerra, algo que manifestó en los 70 cuando viajó a Vietnam junto al actor Donald Sutherland para promover mensajes antibélicos que, de hecho, indignaron al Pentágono.

Su compromiso con los derechos humanos y de las mujeres hoy sigue más vigente que nunca En 2007 salió a manifestar en Washington, junto con decenas de miles de opositores, contra la guerra de Irak, lo que ella considera malas políticas del gobierno de USA. Sin embargo, muchos estadounidenses no le han perdonado a «Hanoi Jane» -como se la calificó en los 70 de forma crítica- el haber visitado la capital de Vietnam del Norte en 1972, para protestar contra la guerra y el dejarse fotografiar sentada en una batería antiaérea del Vietcong, utilizada contra sus compatriotas.

Jane se sigue considerando “una activista social”. Lo único que ha cambiado con los años es la intensidad con que defiende esas convicciones. Hoy se define como más sosegada.

 

Jane Fonda. Imagen vía Pinterest.com.

Jane Fonda. Imagen vía Pinterest.com.

 

Comparte tu opinión