La periodista y escritora, Jessica Bennett, se ha convertido en la primera mujer que asumirá el cargo de editora de género en el prestigioso diario The New York Times.

La revista española S Moda conversó con ella sobre en qué va a consistir su trabajo en un año en el que las mujeres y minorías prometen seguir siendo protagonistas activas del debate.

The New York Times ha creado una figura inédita hasta ahora, la editora de género“No queremos recrear las ‘páginas de mujeres’, queremos que este trabajo exista a través de cada sección del periódico y cada plataforma”, contó a S Moda Jessica Bennett, la periodista y escritora que asume el reto.

“¡Hay mucho trabajo por hacer!”, dice la editora. “Lo que más me emociona de esto es también lo que más miedo me da: es un rol completamente nuevo. Tengo la increíble oportunidad de ayudar a darle forma, probar, tomar riesgos y experimentar, pero también significa que no hay un modelo a seguir de cómo se supone que funciona”.

Aunque Bennett sí tiene claro qué quiere en su nueva labor: “Vamos cubrir los asuntos de género desde diferentes puntos. Se trata de una iniciativa global, por lo que estamos pensando en historias y productos 360 grados: problemas de mujeres y trabajo, identidad sexual y de género, fluidez, la intersección de raza y clase, historias sobre política, deportes, economía, ciencia, salud… Todo a través de una lente de género”.

La propuesta de Bennett y su equipo es aproximarse a una representación real de los movimientos y cambios sociales que se están produciendo. Es volcar sus herramientas para ser partícipes e impulsoras de esta cuarta ola feminista que atravesamos, en la que ha quedado claro que la tecnología y ciberactivismo juegan un papel clave.

“Los medios han sido creados por y para los hombres blancos desde hace mucho tiempo. Es un hecho. No creo que sea partidista decir que este ya no es el mundo en el que vivimos y que nuestra cobertura debería reflejar eso”, dice Jessica.

Y el trabajo solo acaba de empezar: “Sabremos que hemos tenido éxito cuando ya no se necesite una editora de género”.

Si quieres leer la entrevista completa ve al siguiente link: https://smoda.elpais.com/feminismo/la-periodista-quiere-traer-la-igualdad-real-los-medios/amp/?__twitter_impression=true

Comparte tu opinión