Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Bután se independizó de la India en 1949. Colinda al norte con la República Popular China. Y aunque poco tiene que ver con esta última nación, cuando hablamos de la reina del Bután no podemos evitar pensar en la heroína Mulan, ese ideal de fortaleza femenina para la cultura china, porque su belleza ha debido ser tan exótica como la que posee la actual reina Jetsun Pema.

Los reyes dragón del Bután. Imagen vía Media.glamour.com

Los reyes dragón del Bután. Imagen vía Media.glamour.com

 

La reina del Bután es, a la fecha, la monarca más joven del mundo, habiendo sido coronada en 2011, cuando tenía 21 años. Puede ser que su nación no cuente con más de 750 mil habitantes, pero posee una fuerte identidad cultural, defendida con determinación incluso por sus reyes. Por eso se caracterizan los líderes de la Dinastía Wangchuck, que es el nombre de su casa real.

Por otro lado, hay quienes la comparan con la duquesa de Cambridge. Y no es de sorprender, considerando su belleza, además de su estatus inicial antes del matrimonio. Pero la verdad es que Jetsun dista mucho de tener algún parecido con Kate, aparte de encarnar un físico envidiable.

 

La reina Dragon y la duquesa de Cambridge. Imagen vía Vía 67.media.tumblr.com

La reina Dragon y la duquesa de Cambridge. Imagen vía Vía 67.media.tumblr.com

NO A LA POLIGAMIA

La admiración que ha despertado en su nación es tan notoria, que la última reina dragona ha logrado que fueran aceptados algunos cambios en la tradición himalaya. ¿Cómo es posible? El mejor ejemplo de ello es que cuando Jetsun le pidió a Jigme que se abstuviera de continuar con la práctica de la poligamia, él aceptó sin dudarlo un segundo, a pesar de que dicha práctica es legal en esta monarquía parlamentaria y su padre se casó con cuatro hermanas, las cuatro reinas madres, que asistieron juntas a la boda de los ahora monarcas. Es más, Jigme declaró ante todos que Pema es su única esposa.

Jetsun Pema. Imagne vía 66.media.tumblr.com.

Jetsun Pema. Imagne vía 66.media.tumblr.com.

DUELO DE ESTILOS

Nada es por casualidad, reza el dicho, y con cuánta razón. Porque no se podía esperar menos de dos chicas tan afortunadas… mínimo se tenían que conocer. Y eso fue lo que ocurrió en abril de este año. Finalmente se vieron enfrentadas, y la prensa estuvo con los ojos bien abiertos a la expectativa de descubrir cuál de las dos luciría más atractiva o mejor vestida.

Todo ocurrió el 14, cuando finalmente William y Kate arribaron al país más feliz del mundo, y los dos Reyes Dragón los recibieron en el templo budista Dzong en Thimphu, para el primer encuentro oficial. Aquí primero participaron en una breve ceremonia de encendido de velas rodeados por monjes budistas. Lo impactante del encuentro fue ver finalmente juntas a las dos protagonistas, enfundadas en sendos outfits sumamente elegantes.

Kate, por su parte, fue vestida con una blusa estilo étnica de Paul & Joe, que combinó con una falda morada hecha con materiales de la región, de Kelzan Wangmo, y tacones en nude. Mientas que Jetsun fue ataviada con las típicas prendas del Bután -su dominante estilo-, que acompañó e hizo más chic con un par de sandalias cerradas en color vinotinto.

Ninguna decepcionó a quienes esperaban verlas juntas. La melena de Jetsun es la envidia de muchas -tal como le pasa a la Duquesa de Cambridge- y es conocida por llevar un maquillaje discreto que siempre resalta sus rasgos de forma natural y elegante. A pesar de ser muy joven, se ha convertido en una referencia de estilo en su país, y en definitiva para el mundo entero, ahora que ha conocido a Kate y no ha palidecido en su encuentro.

 

Jetsun Pema y la duquesa de Cambridge. Imagen vía I.vanidades.com

Jetsun Pema y la duquesa de Cambridge. Imagen vía I.vanidades.com

¿Plebeya?

Jetsun Pema no es, como muchos creen, una chica que tenga un origen plebeyo. ¿Han mentido al respeto? No del todo. Si conocieras un poco más de Bután, entenderías que su monarquía es una de las más jóvenes en el mundo. La casa real que impera hoy es una de las familias de la región que ganó por unanimidad en una asamblea compuesta por monjes budistas, funcionarios gubernamentales y cabezas de familias prestigiosas. Entonces, ¿dónde quedan las otras familias?

 

Jsetun Pema y su hijo nacido el 5 de febrero de este año. Imagen vía Static.lexpress.fr

Jsetun Pema y su hijo nacido el 5 de febrero de este año. Imagen vía Static.lexpress.fr

 

Comparte tu opinión