El jitomate es una fruta (¡sorpresa!) que aporta beneficios para tu salud, por lo que es catalogado como un superalimento para el organismo y para el proceso circulatorio en específico.
Puedes añadirlo de forma moderada en tu dieta de la semana (pero ojo, sin excesos) y es que este alimento contiene importantes vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Es un antioxidante 100% natural y fuente de vitamina A, vitamina K, hierro o potasio, entre otros nutrientes.
El jitomate y la circulación sanguínea
El tomate es un superalimento que ayuda increíblemente el proceso circulatorio de nuestro cuerpo y todo esto es gracias a su contenido en hierro y vitamina K.
En este sentido es necesario que sepas que el consumo del tomate ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.
Si te encantan las ensaladas, pues unos trozos de tomate no están de más. Además de ligero, te ayudará a mejorar tu salud.
Mira este post: Beneficios de incluir antioxidantes en tu alimentación
Otros beneficios del jitomate
- Efectos positivos para el cuidado de la piel.
- Propiedades antioxidantes.
- Remedio natural antienvejecimiento.
- Buen aliado para el cuidado del cabello y los dientes.
- Previene el estreñimiento gracias a sus propiedades en fibra.
- Evita la retención de líquidos y elimina toxinas.
El jitomate es un alimento idóneo para incorporar en las dietas destinadas a perder peso, ya que proporcionan apenas 22 calorías por cada 100 gramos.
Te dejo una receta con jitomates:
Queso Brie rostizado con albahaca y jitomate
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: