JoseMadero_Carmesi

José Madero inicia una nueva etapa en su carrera como solista, mientras los integrantes de PXNDX toman un
descanso. Este nuevo material ofrece un género distinto al que nos tenía acostumbradas el autor de “Plural siendo singular”. El disco se caracteriza por tener un sonido suave y amigable al público en general, con instrumentos que ponen de buenas a cualquier persona y que le dan un aire fresco.

La canciones me dictaban el color rojo”, comentó el cantante. Por eso decidió que debía buscar un sinónimo sofisticado que le diera ese toque poético, dando origen al nombre de su material discográfico: Carmesí.

Su principal inspiración siempre ha sido crear situaciones que lleven un lado dramático y trágico, historias con las que el público se sienta identificado. A pesar de los tintes de tristeza que caracterizan su música, no está cerrado a la posibilidad de componer sobre momentos felices: “cuando tenga hijos tal vez les haga una canción”, dijo.

El disco cuenta con trece canciones. Su primer sencillo, “Plural siendo singular”, narra la situación de una persona que sigue enamorada de su ex. “Es como decir: estoy solo, soy singular, pero aún te quiero y en mi cabeza somos plural, estamos juntos”.

“Puerto Partida (soy un cobarde)” fue escrita por el cantante en el 2009, y representa un logro importante en su carrera, en cuanto a la letra y la composición musical. Pero aún más que eso, representa una parte de su vida. “La canción es algo muy honesto, me representa”:

“El pasado no nos ofrece nada más;
el futuro no conocemos qué será.
El presente es realidad:
toma la manzana, dale mordidas,
ignora lo que piensen los demás”.

Madero está muy contento con esta nueva etapa. Ha tenido momentos buenos y malos, pero siempre ve los comentarios de manera positiva. Ha brincado una generación de fans, pero a pesar de ello no se considera un ícono generacional: “Por más viejo que esto me haga sentir me da gusto. Pero yo no tomo la responsabilidad -y no la quiero- de ser un modelo a seguir, o ser el héroe de alguien. Yo hago esto para tratar de hacer feliz a la gente, no para ser visto desde arriba”.

Un gran material y un año con muchas sorpresas de su parte. No se pierdan su concierto el 29 de septiembre, en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, y el lanzamiento de su segundo libro.

 

Comparte tu opinión