Las joyas de la casa real de Suecia resaltan por sus diseños particulares, elaboradas en el siglo XIX y pasadas de generación, algo muy común es estas familias. Estas piezas siguen cautivado miradas y hacen lucir a las reinas toda su belleza.

A continuación te contamos.

Tiara de los Camafeos

La princesa Victoria de Suecia el día de su boda con la tiara de los Camafeos. Foto vía Pinterest.

La princesa Victoria de Suecia el día de su boda con la tiara de los Camafeos. Foto vía Pinterest.

Es una hermosa tiara que lleva cinco camafeos clásicos y perlas, montados con oro rojo y de diseño de madreselva. Es producto de la moda napoleónica, cuando entonces era considerada de suma elegancia el uso de los camafeos, los cuales incorporan figuras de la Antigua Grecia o Roma, incluso de la mitología. Llega a la casa real de Suecia de matrimonio en matrimonio, cuando el Rey Oscar I de Suecia se casa con Josefina de Leuchtenberg, nieta de la emperatriz Josefina de Francia, a quien se debe la joya que fue realizada por Marie-Etienne Nitot.

El camafeo central representa la coronación del amor, tal vez por eso ha sido usada como tocado por distintas damas de la familia para sus matrimonios, pero las más notorias son Silvia Sommerlath -actual reina- y su hija, Victoria de Suecia, cuando se casó con Daniel Westling, en 2010. ¡Coronando el amor!

 

Tiara Baden 

La princesa Victoria de Suecia con la Tiara Baden en una cena de los premios Nobel. Foto vía Pinterest.

La princesa Victoria de Suecia con la Tiara Baden en una cena de los premios Nobel. Foto vía Pinterest.

 

Fue un regalo de los Grandes Duques Federico I y Luisa de Baden a su única hija Victoria en 1881, por su boda con el entonces Príncipe heredero de Suecia, más tarde Rey Gustavo V. También conocida como stråldiademet -Tiara del Sol- esta tiara es de forma fringe, y consiste en una serie de 47 barras romboidales alargadas en disminución, minada de diamantes talla brillante, y separadas por otras más pequeñas. La tiara también puede convertirse en collar.

 

Tiara Braganza

La reina Silvia de Suecia con la Tiara de Braganza. Foto vía Dailymail.

La reina Silvia de Suecia con la Tiara de Braganza. Foto vía Dailymail.

Famosa por ser la tiara más pesada que se conoce, porque algunos exagerados han llegado a decir que pesa 3 kilos, cuando su pero real no llega ni al kilo. Esta tiara tiene un origen turbulento, antes de llegar las manos de los Bernadotte. De estilo neo clásico, realizada en Francia con diamantes brasileños engarzados en oro y plata, fue manda a hacer por encargo del Emperador Pedro I de Brasil para obsequiarla a su segunda esposa, Amelia de Leuchtemberg, con motivo de su boda en 1829. De hecho debe su nombre a que el Emperador también fue Duque de Braganza.

Se dice que debido a los origines brasileños de la Reina Silvia, su madre Alicia de Toledo nació en Brasil, la tiara de Braganza es su favorita. Y como demostración de ello, la reservó para lucirla en la boda de su hija primogénita, la Princesa Heredera Victoria.

Por: Lid Barrientos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: