La mayoría de personas con amputación de pierna, usa un solo zapato, por lo que regularmente se enfrentan a una experiencia de compra excluyente, pues tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea, se ofrece única y exclusivamente el par de zapatos. Enfrentando no solo una experiencia de compra de zapatos poco inclusiva, sino que además deben pagar por un zapato que nunca usaran.

La compra de zapatos: experiencia inclusiva

Con Shoes for two, las personas con amputación de pierna pueden crear un perfil indicando su taya y pie faltante, para que el algoritmo automáticamente busque coincidencias y proponga matches con personas amputadas del pie contrario.

Una vez hacen match, la plataforma divide el precio en dos y cada usuario solo debe pagar el 50% del precio, para que automáticamente se realice una orden de compra a las comercializadoras de zapatos aliadas, y estas, a su vez, realicen dos envíos independientes.

Así, la App pretende modificar la experiencia de compra de zapatos, pasando de una experiencia de compra excluyente, a una colaborativa y totalmente inclusiva.

Capaxia, es una de las marcas detrás de está iniciativa. La cual, cuenta además, con el apoyo de fundaciones como; Ampuvalia, que tiene una larga y respetada trayectoria, trabajando con personas amputadas en México; y la Liga Proan, la liga de fútbol de amputados de México.

“Somos una consultora social y un equipo multidisciplinario comprometidos con reducir las desigualdades, respetando la diversidad de las personas, dignificando la inclusión e incrementando la equidad. Creemos en el valor de diseñar productos innovadores y servicios equitativos, como un camino para dignificar a todas las personas y crear una sociedad más incluyente”.

Fuente: Capaxia


Mira este post: Kipling x Wonder Woman: la aventura comienza con esta colección


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: