Te contamos acerca de una alternativa para el manejo de tu periodo: la copa menstrual.

 

El ciclo menstrual no deja de ser tedioso para nosotras, siempre estamos buscando alternativas para sentirnos cómodas y no sufrir mes a mes.

Algunas mujeres se han inclinado por el tampax para los días de playa y ejercicio; otras prefieren las toallas sanitarias, pero les produce irritación y molestia.

Este producto nació aproximadamente en 1867 en material rudimentario, luego fue evolucionando hasta el día de hoy, elaborada en silicona.

Se trata de un  recipiente que se coloca en el conducto de la vagina para «recolectar» el flujo menstrual.

¿Cómo actúa?

La copa no absorbe la sangre, se deposita en el interior y se desecha al extraerla, después del tiempo que consideres prudente. En teoría, puede permanecer alrededor de 12 horas sin necesidad de extraerse. Aunque es recomendable no exceder las 5 horas, dependiendo del volumen de tu periodo y por cuestiones de higiene.

 

Presentación

Puedes conseguirla de diferentes marcas, colores y en tres tallas: S, M y L.

¿Cómo se usa?

Hay diferentes formar de colocarla. Al principio será complicado, por lo que es más fácil probar antes de la fecha de tu sangrado. Puedes doblarla en forma de U o hundir uno de los bordes.

Es muy importante colocarla en agua hirviendo alrededor de 3 minutos, antes y después de su uso.

Te dejamos algunos ejemplos.

Vía acidohialuronico.org

Vía Mami Obstetra

Vía acidohialuronico.org

Para extraerla solo deberás separarla un poco de las paredes vaginales para romper el vacío y halarla lentamente por el tirador de la parte inferior. Ten cuidado de no quitarla bruscamente para no derramar el contenido.

 

¡No te pierdas la experiencia de Yuya!

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión