La periodista británica Rachael Bland falleció a los 40 años, dos años después de haberle sido diagnosticado cáncer de mama y dos días después de que su médico le dijo que le quedaban pocos días de vida.

Nos dejó una poderosa enseñanza de que es posible vivir al máximo hasta el  último día de nuestras vidas.

La presentadora de la BBC sufría cáncer de mama diagnosticado en 2016. Narró el día a día de su enfermedad a través de un podcast para la corporación llamado You, Me and the Big C. El pasado lunes informó a sus seguidores en redes sociales que le quedaban días de vida.

Resultado de imagen

“Como dijera el lengendario Frank Sinatra, me temo que ha llegado el momento. Me han dicho que solo me quedan días de vida. Es algo surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos”

La blogger se había convertido en una de las locutoras más reconocidas de Radio 5, de la corporación británica. A través de su podcast, You, Me and the Big C, hablaba a los oyentes sobre la experiencia de vivir con esta enfermedad, que se le detectó en noviembre de 2016. Además, completaba su trabajo con un blog Big C, Little me.

La semana pasada se despidió de sus seguidores en redes sociales con absoluta honestidad sobre su estado de salud: “Como dijera el lengendario Frank Sinatra, me temo que ha llegado el momento. Me han dicho que solo me quedan días de vida. Es algo surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos”.

Dos días después del anuncio, falleció.

Tras confirmarse la noticia, el marido de Rachel, Steve, emitió un comunicado para agradecer el apoyo. “Era una locutora increíblemente talentosa, así como una maravillosa y muy querida hija, hermana, tía, sobrina, esposa y, sobre todo, una gran madre para su pequeño Freddie. Nos reconforta y enorgullece el trabajo incansable que ha hecho desde que que recibió el diagnóstico para reducir el estigma en torno al cáncer y para demostrar que es posible vivir al máximo, incluso si te toca enfrentarte a grandes desafíos en el día a día. Al final, aunque físicamente estaba débil, su voz era más fuerte y poderosa que nunca“.

Bland empezó su carrera en la BBC hace más de 15 años. Aunque inicialmente fue conocida como Rachael Hodges, adoptó el apellido de su marido, compañero en el ente público, Steve Bland. Además de en la radio, también se encargó de presentar informativos para BBC News Channel, BBC World y BBC North West Tonight.