El equilibrio financiero en pareja también es importante. Más allá del amor, el respeto y las intenciones, el amor no se mantiene del aire. Por este motivo, hablaremos un poco sobre cómo mantener vigente este tema en nuestra relación.

Un estudio realizado por expertos de Brigham Young University (BYU) y Kansas State University recomienda que las parejas hablen sobre su situación financiera al iniciar su vida en común, esto dará un panorama sobre la situación financiera que vive cada uno.

«Los problemas de dinero llegan a afectar a las parejas al grado de debilitar la confianza entre ellos y en ocasiones, esto puede representar un motivo de divorcio.» Señalan los expertos.

Estabilidad financiera

Estabilidad financiera

¿Infidelidad financiera?

Para no caer en este tipo de problemas con nuestra pareja, se recomienda evitar la “infidelidad financiera” y se refiere, basicamente, a los gastos o deudas que oculten uno de los dos en la relación.

Por si dudas que algo extraño esté pasando, estos son algunos de los puntos que revelan si ha existido infidelidad:

  • Tener una tarjeta de crédito o débito sin que tu pareja lo sepa.
  • Tener ahorros a escondidas
  • No consultar a tu pareja respecto a gastos o compras que afecten a su presupuesto, por ejemplo dar enganche de un auto, comprar una nueva pantalla, etc.

Estabilidad financiera en pareja: tips importantes

1.- La comunicación es clave

El dinero es un símbolo de poder, control, seguridad, cuando tienes una pelea por dinero, suelen haber otros niveles de conflicto. Por el dinero se han separado grandes familias y no es lo que deseamos.

Para evitar estos problemas la recomendación más efectiva es la comunicación. Sin duda, hablar con tu pareja siempre será el camino más viable para solucionar cualquier problemática.

2.- Hacer un presupuesto

¿Te parece fácil? Puede ser un poco más complicado de lo que parece. Se trata de ser equitativos en repartir los gastos en el hogar, es muy común que uno de los dos gane más y por eso piense que pueda tener el control de los gastos mensuales.

¿Cuál es la clave? Saber equilibrar los gastos corrientes, por ejemplo, destinarles un 70% de los ingresos, mientras que el 30% restante se destine a un fondo de emergencia, ahorros y gastos en entretenimiento.

3. Establezcan metas

Es necesario que la pareja tenga los pies en la tierra y estar claro de sus posibilidades. Con base en esto planificar y establecerse metas con el capital que tienen disponibles.

4. Ahorrar

Cuando ya tienen el presupuesto y las metas establecidas, el siguiente paso es el ahorro.

Abran una cuenta en la que los dos tengan la administración y puedan disponer del dinero en el caso de alguna emergencia.

Es un buen plan para poder ganar intereses del capital ya recaudado. Solo hay que saber organizarse y priorizar.

Y ustedes, ¿se preocupan por su estabilidad financiera en pareja?

Información sugerida por Cumplo.



LEER MÁS SOBRE: ELIMINA ESTOS GASTOS Y TE AHORRARÁS LA VIDA

Comparte tu opinión