La leyenda, Coco Chanel: 10 datos curiosos

La mujer icono del diseño de todos los tiempos, Gabrielle ‘Coco’ Bonheur Chanel, falleció un día como hoy de 1971 durante su estancia en el Hotel Ritz de París. A pesar de haber partido físicamente de este mundo a los 87 años, su esencia, estilo y elegancia forman parte de un legado que, hoy en día, se mantiene más vivo que nunca.

Una mujer influyente y un digno ejemplo a seguir, no solo por sus increíbles creaciones en la moda, sino también por su gracia, seguridad e independencia. Por ello, hoy a 46 años de su muerte, compartimos con ustedes estás 10 curiosidades de la leyenda, Coco Chanel.

  • Vivió en un orfanato: cuando tenía 12 años su madre murió y su padre la dejó, junto a sus hermanas, en el orfanato Aubazine Abbey de Francia. Allí aprendió a coser de las monjas y al cumplir 18 años, salió del lugar para comenzar la aventura de su vida.
  • Fue cantante: sí, aunque cueste creerlo, la legendaria diseñadora antes de incursionar en el mundo de la moda se ganaba la vida cantando en ‘La Rotunde‘ y otros cafés parisinos.

  • Inició diseñando sombreros: Coco recibió lecciones por parte de los mejores asistentes de Lucienne Rebatte, popular diseñadora de sombreros cloché. A pesar de que en principio lo hizo a modo de entretenimiento, luego se convirtió en un negocio.
  • Le debemos el ‘little black dress’ (LBD): para 1920, el color negro se reservaba exclusivamente para el luto, sin embargo, Coco se arriesgo y en 1926, para una de sus colecciones en la revista Vouge, usó un vestido corto negro.

  • Amaba los bolsillos: Gabrielle tenía una fuerte obsesión con los bolsillos y pensaba que nunca eran suficientes. De hecho, si compras actualmente un bolso Chanel, notarás que tienes frente a ti un mundo de muchos bolsillos.
  • “Hollywood es vulgar y es la capital del mal gusto”: de esta manera llamaba Coco a la ciudad de las estrellas, a pesar de que varios cineastas quisieron que ella diseñara el vestuario de distintas celebridades, Chanel no lo aceptó.

  • Por más de 30 años vivió en un hotel: el Hotel Ritz de Paris, lugar en el que falleció de un paro cardíaco, fue su hogar durante más de 30 años.
  • El 5 era su número favorito: ya no nos causa sorpresa que su fragancia lleve por nombre Chanel No. 5, esto porque fue el perfume número 5 el que escogió entre otros 4. Además se lanzó a la venta el 5 de mayo de 1921.

  • El secreto de Marilyn Monroe: Coco fue una de las pioneras en promocionar sus creaciones a través de celebridades. En una ocasión le preguntaron a Marilyn Monroe qué vestía al momento de ir a dormir, a lo cual ella contestó: Chanel No. 5.
  • No se casó: a pesar de ser una mujer bella e interesante, siempre fue muy independiente y no se casó nunca. Tuvo varios amantes, ricos y poderosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.