La mujer icono del diseño de todos los tiempos, Gabrielle ‘Coco’ Bonheur Chanel, falleció un día como hoy de 1971 durante su estancia en el Hotel Ritz de París. A pesar de haber partido físicamente de este mundo a los 87 años, su esencia, estilo y elegancia forman parte de un legado que, hoy en día, se mantiene más vivo que nunca.

Una mujer influyente y un digno ejemplo a seguir, no solo por sus increíbles creaciones en la moda, sino también por su gracia, seguridad e independencia. Por ello, hoy a 46 años de su muerte, compartimos con ustedes estás 10 curiosidades de la leyenda, Coco Chanel.

  • Vivió en un orfanato: cuando tenía 12 años su madre murió y su padre la dejó, junto a sus hermanas, en el orfanato Aubazine Abbey de Francia. Allí aprendió a coser de las monjas y al cumplir 18 años, salió del lugar para comenzar la aventura de su vida.
  • Fue cantante: sí, aunque cueste creerlo, la legendaria diseñadora antes de incursionar en el mundo de la moda se ganaba la vida cantando en ‘La Rotunde‘ y otros cafés parisinos.

  • Inició diseñando sombreros: Coco recibió lecciones por parte de los mejores asistentes de Lucienne Rebatte, popular diseñadora de sombreros cloché. A pesar de que en principio lo hizo a modo de entretenimiento, luego se convirtió en un negocio.
  • Le debemos el ‘little black dress’ (LBD): para 1920, el color negro se reservaba exclusivamente para el luto, sin embargo, Coco se arriesgo y en 1926, para una de sus colecciones en la revista Vouge, usó un vestido corto negro.

  • Amaba los bolsillos: Gabrielle tenía una fuerte obsesión con los bolsillos y pensaba que nunca eran suficientes. De hecho, si compras actualmente un bolso Chanel, notarás que tienes frente a ti un mundo de muchos bolsillos.
  • “Hollywood es vulgar y es la capital del mal gusto”: de esta manera llamaba Coco a la ciudad de las estrellas, a pesar de que varios cineastas quisieron que ella diseñara el vestuario de distintas celebridades, Chanel no lo aceptó.

  • Por más de 30 años vivió en un hotel: el Hotel Ritz de Paris, lugar en el que falleció de un paro cardíaco, fue su hogar durante más de 30 años.
  • El 5 era su número favorito: ya no nos causa sorpresa que su fragancia lleve por nombre Chanel No. 5, esto porque fue el perfume número 5 el que escogió entre otros 4. Además se lanzó a la venta el 5 de mayo de 1921.

  • El secreto de Marilyn Monroe: Coco fue una de las pioneras en promocionar sus creaciones a través de celebridades. En una ocasión le preguntaron a Marilyn Monroe qué vestía al momento de ir a dormir, a lo cual ella contestó: Chanel No. 5.
  • No se casó: a pesar de ser una mujer bella e interesante, siempre fue muy independiente y no se casó nunca. Tuvo varios amantes, ricos y poderosos.

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: