La marca mexicana de bolsos que nadie cree que es mexicana

La marca de marroquineria Crabtree fue fundada en Guadalajara por el hijo de un famoso empresario de bolsos de los 60s. Lleva más de 20 años tratando de hacerse un lugar fuera de su natal Jalisco, donde por cierto, la gente valora mucho el trabajo del diseño y oficio local. Poco a poco sus bolsos han entrando en diferentes tiendas departamentales, que quizás no están tan relacionadas con el lujo, sin embargo sus piezas podrían perfectamente estar en boutiques más exclusivas, por tres razones:

⚡ Tienen bolsos muy exclusivos que se hacen artesanalmente.

⚡ Sus piezas poseen una propuesta de diseño muy seductora.

⚡ Tienen una interesante tratamientos en sus pieles -naturales y sintéticas- que hacen sus bolsos realmente durables e innovadores.

Tengo un bolso de Crabtree  desde hace varios años, lo uso para ocasiones especiales y hay una constante cuando lo ven ¿De quién es tu bolso o dónde lo compraste? Pensé que solo me pasaba a mi, pero en un encuentro con editoras de revistas mexicanas, todas contaron la misma anécdota.

El mercado de la marroquinería

El mercado de marroquinería en México va en crecimiento, de hecho encuentro interesantes propuestas muy contemporáneas (y de muy buena calidad) realizadas por talentos jóvenes que se han logrado posicionar en bazares de moda muy chic. Otros han abierto sus propias boutique es zonas costosas de México, y otras lucen en aparadores de departamentales de lujo. Sin embargo el costo generalmente es alto, muy alto.

⚡ Lo que realmente valoro de la propuesta de Crabtree  son varias cosas: la primera es que es una marca mexicana y familiar que hace las cosas con una excelente calidad, no todas las marcas mexicanas lo hacen y sería bueno dejar de pensar que «lo que se hace en México está bien hecho», porque no siempre es así…

El precio. Se adapta a los bolsillos de una mujer que quiere verse bien y que desea tener en su guardarropa cosas de calidad que le duren por muchos años.

⚡ Y finalmente: me gusta que la marca entre a departamentales (Sanborns, Sears y Liverpool online) en donde justamente están mujeres que también quieren acceder a accesorios de lujo pero sin pagar demasiado. Es decir, es una marca de lujo «pero democrática».

Dicen que para valorar una marca por su belleza exterior hay que valorarla por su historia, al menos es el discurso que las buenas marcas de lujo nos han enseñado. Espero que la disfruten y le den la oportunidad de entrar a sus vidas.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión