met gala

La Met Gala siempre da de qué hablar. Y si no sabes qué es, seguramente recordarás el gran engaño que hicieron las ladronas de Ocean 8, ¿a que sí?

via GIPHY

Y si bien vemos mucho glamour, también hay unas locuras de trajes que más bien son disfraces. Y hoy no voy a hablar de esos casos (de todas formas te dejo la alfombra roja de E! al final del texto), me voy a enfocar en los que, para mí, fueron los mejores trajes. 

Met Gala 2021: celebrando lo estadounidense

Cada año la Met Gala tiene un tema en el que se enfocan los asistentes para sus looks (no solo el vestido sino el styling completo) y este año fue “In America: A lexicon of fashion”. El Museo Metropolitano de Nueva York hace muchas exposiciones temporales al año y la que va en torno a la gala es siempre muy mediática. Así, este año son al rededor de 100 piezas de mujer y hombre las que la forman y sí, como les decía, el punto focal es hablar de lo “americano”, entendido como estadounidense. Su moda y vocabulario.

The Costume Institute’s In America: A Lexicon of Fashion, launches a two-part exploration of fashion in the United States in the Anna Wintour Costume Center. It establishes a modern vocabulary of American fashion based on its expressive qualities.

Así que, al menos yo, nos imaginamos a los diseñadores de Estados Unidos en cada celebridad que desfila. Y bueno, vimos de todo. La verdad es que no pude seguirlo en vivo pero me di un clavado en Instagram, así que mi reporte será sobre lo que vimos en esa red y, al final, en la red carpet.

Los anfitriones de la noche fueron: Billie Eilish (cantante), Naomi Osaka (tenista), Amanda Gorman (poetisa) y Timothée Chalamet (actor).

¿Listas para ver mis looks favs?

Kaia Gerber

¡Qué belleza este vestido de Oscar de la Renta! Me parece clásico, pero delicado, pero moderno, pero todo. Si observamos su maquillaje y peinado acompañan de maravilla y le da un aire retro muy romántico. 

Met Gala Vestido Oscar de la REnta

 

Timothée Chalamet

El niño maravilla y co-conductor de la gala, venía súper juvenil y ochentero en este traje de Haider Ackermann, calcetines y tenis. Ja.

El actor ya puede hacer lo que quiera, les guste o no a los que lo odian.

Timothee en la met gala

Billie Eilish

Dio mucho de qué hablar porque no podías ignorar tanta tela en la escalera. Para la foto es súper efectivo este vestido y ella lucía como toda una Marilyn Monroe (¿así o más “americana”?). Óscar de la Renta, también.

vestidazo en met gala

Elliot Page

¡Se ve divino! Este traje Balenciaga le queda perfecto. El toque de la rosa… ¡uf!

Emily Blunt

Ella y algunas más traían estrellitas en la cara y el cabello, ¿se fijaron? O sea: hay que poner atención a esta tendencia. El vestido es de Miu Miu y parece una diosa griega.

Hailey y Justin Bieber

¡Cuánta elegancia la de Francia! Si alguien tiene estilaxo es Hailey y le ha dado un muchito a su marido.  El vestido es de Saint Laurent y él, traía sus tenis bonitos… ¡y se vale ponerle su personalidad en los detalles!

Bennifer

Ja, lo tenía que poner. Amé esta foto en donde traen cubrebocas. Yo, fiel creyente y usuaria de este aditamento, les aplaudo la combinación y dar cátedra con el ejemplo. La pareja más fotografiada (según yo, no tengo estadísticas, ja, ja, ja.). El vestidaxxxxo: Ralph Lauren.

Rihanna

Parece que trae el sleeping bag, pero de alguna forma, funciona para mí. El sleeping, digo, abrigo, es Balenciaga y miren lo que les decía de la joyería en la cara/cabello. 

Megan Rapinoe

La diosa del futbol vino casi casi en bandera y lo que AMÉ fue su bolso: ella en activista siempre. ¡Gloriosa!

 

Iman

Con penacho y todo, de Harris Reed. Parecía una fuente de agua y si bien NADIE usaría este vestido, se veía increíble en la red carpet. Eso sí: pobre de la persona que se sentó atrás de ella, seguro no verían nada. 

Grimes

Inspirada en el libro (pronto película) Dunes, aquí vemos pura ciencia ficción y valentía. Una guerrera con todo y espada. 

Karlie Kloss

Vestida de Carolina Herrera también lucía increíble en las escaleras. Pero de frente y cerca, ¡ufff! Era una mujer vestida en una rosa. 

Met Gala 2021 vestidazo

Lil Nas X

Ok, sí es disfraz (de Versace) pero ¡qué diversión! Caballero del Zodiaco meets Caperucito dorado. 

¿Qué dicen? ¿Coinciden conmigo?

Les dejo el red carpet de E!, para que se diviertan un rato.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: