Estamos en el momento de las comunicaciones y desde que las redes sociales están revolucionando esta nueva era de globalización, las mujeres son las líderes por su interacción y comunicación en las mismas.

Ellas son las que llevan la delantera en redes sociales como Pinterest, Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Pero, ¿cómo la mujer pasó a ser tan líder en este ámbito tecnológico? Pues, su principal motivación al momento de usar una red social o internet es comunicar, compartir, interactuar; es decir, hacerse presente. Su característica o truco es la espontaneidad, ya que esta audiencia marca su pauta sin pensarlo mucho.

Audiencia femenina

Al final, este posicionamiento que hemos logrado las mujeres en las redes hace que las grandes empresas tomen nota y cada vez haya más contenido de interés centrado para el público femenino.

Las marcas encontraron la oportunidad de alcanzar y construir relaciones con mujeres influyentes. Además, se ha generado una oportunidad para que las marcas aumenten el compromiso adaptado a la mayoría de esta audiencia.

Las mujeres siguen a todas esas marcas que les llaman la atención por sus novedades, ofertas y descuentos a diferencia de los hombres que solo siguen las marcas porque les gusta o se identifican.

Marketing News hace algunas encuestas y nos presenta que las mujeres son las que más utilizan el celular para conectarse a las redes sociales, el 56% frente al 40% de hombres.

Esto nos demuestra que ellas utilizan las redes sociales por más tiempo que ellos. “Pasan un 7% más de tiempo online” dice Marketing News. “Alrededor de un 95% de las mujeres encuestadas que usan las redes se conecta todos los días y un 20% dedica más de dos horas a ello.”

Cada red social tiene su propia demografía, mostrando un porcentaje mayor de mujeres que de hombres como se puede ver:

la-mujer-en-social-media

La realidad es que las mujeres somos más curiosas y le damos más uso a todas estas herramientas tecnológicas de comunicación, a diferencia de los hombres que usan cada una de ellas por algo puntual y no por interacción.

Entonces, somos la audiencia mayoritaria que marca tendencia de ahora en adelante, adaptándonos a cada avance tecnológico en esta nueva era. Es decir: nuestro liderazgo seguirá siendo parte de las redes durante esta era de cambios y globalización. Las redes sociales crecerán y se harán más fuertes a lo largo del tiempo y, a su vez, nuestra influencia como mujeres será parte de ella. Entonces… ¿astás lista para seguir haciéndote presente en las redes?

 

Comparte tu opinión