Un 24 de julio del 2011, falleció a los 87 años la actriz mexicana Blanca Rosa Stella Henrietta Welter Vorhaue, mejor conocida como Linda Christian, la primera chica Bond.

Aunque su lugar de residencia fue Estados Unidos, Christian nació en Tampico, Tamaulipas, el 13 de noviembre de 1923. Su padres: Gerardus Jacob Welter, de origen neerlandés, y Blanca Rosa Vorhauer, de origen mexicano.

Después de vivir en diferentes países, entre los que destacamos: Inglaterra, Palestina, España, Rumanía, Alemania, Francia, Sudáfrica, Venezuela, Suiza y Holanda, Linda Christian finalmente se estableció en Hollywood, lugar donde la vida la llevó a convertirse en actriz.

Aquí algunos pasajes importantes de la mexicana

Linda llegó a la actuación gracias a su romance con el actor Errol Flynn. En algún momento ella declaró: «Ser descubierta por tu héroe es todo un sueño».

flynn13

 

Linda Christian actuó en Tarzán y las sirenas (1948)

Linda Christian

Para orgullo mexicano, Linda interpretó el papel de Valerie Mathis, la primera chica Bond, en la adaptación televisiva de Casino Royale, de 1954.

Linda-Christian bond

 

La belleza de la actriz logró que la revista Life la nombrara «la bomba anatómica».

Linda ChristianLIFE

 

Linda Christian se casó en 1949 con el gran actor Tyrone Power, con el que tuvo dos hijas: Romina (1951) y Taryn Power (1953). Después de siete años de matrimonio se divorciaron.

Linda-Christian-Tyrone-Power_650x435

Linda se casó por segunda ocasión, esta vez con el actor Edmund Purdom, pero el romance duró muy poco.

A los 60 años, decidió vivir en Marbella. Se dice que la belleza mexicana disfrutaba del mar y las fiestas nocturnas. Entre sus amigos íntimos de aquella época se habla de Luis Miguel Dominguín, torero fallecido y padre de Miguel Bosé, y el piloto de Fórmula 1 Alfonso de Portago.

 

Linda Christian55

Comparte tu opinión