Hoy Google recuerda a la «madre de la cocina moderna» Hanna Glasse en un fabuloso Doodle a 310 de su natalicio. Buscamos una de sus recetas más clásicas, el Pudín de Zanahoria publicado en su famoso libro “El Arte de la Cocina Fácil y Claro» publicado en 1747. 

El Bizcocho de zanahorias tiene origen en los tiempos medievales, cuando los edulcorantes eran escasos y costosos. Siendo la zanahoria el vegetal que más azúcar contiene después de la remolacha, se usaba para endulzar los dulces naturalmente.

En Inglaterra aparece una receta del Pudín de Zanahoria en el 1747, en el libro de cocina “El Arte de la Cocina Fácil y Claro» de Hanna Glasse.

Este libro, representó una de las más importantes referencias culinarias en Inglaterra y las colonias americanas durante la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Fue referencia dominante para los cocineros en la mayor parte del mundo de habla inglesa, por se escrito en un estilo convencional y sencillo que mostrara un marcado rechazo de los estilos de cocina francesa y evitaba la terminología de culinaria francesa.

La popularidad del bizcocho de zanahoria revivió en la Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento del azúcar.

Receta del Bizcocho de zanahorias de Hanna Glasse

Ingredientes

2 tazas de zanahoria cruda rallada

1 taza de aceite de maíz

2 tazas de azúcar

4 huevos grandes batidos ligeramente

¾ taza de nueces picadas

3 tazas de harina preparada para bizcocho con sal y polvo de hornear

1 cdta de bicarbonato de soda

1 cdta de canela en polvo

10 onzas de piña triturada, escurrida

Procedimiento

  • Prepare en un molde bundt de 8 pulgadas de diámetro
  • En la batidora mezcle todos los ingredientes.
  • Vierta la mezcla en el molde y hornée a 350 grados Fahrenheit durante 35 minutos aproximadamente.

Comparte tu opinión