La diseñadora mexicana Marika Vera logró cautivar en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week México, con una colección inspirada en la década de los 80.

Marika Vera estudió Diseño de Modas en el Istituto Marangoni de Londres y Administración de Empresas en la Universidad de las Américas en Puebla.

Trabajó diseñando para la línea de prêt-à-porter de Vanessa Bruno en París, en donde logró afianzar el proceso de creación de principio a fin.

Su marca homónima está pensada para una mujer moderna que destila su propia sensualidad.

Foto de Mercedes-Benz Fashion Week

Foto de Mercedes-Benz Fashion Week

“La filosofía de la marca es generar una cultura del erotismo y la sensualidad en la mujer; por eso la importancia de ofrecer diseños de lencería” dijo en entrevista para estoespurpura.com

La colección

Trasgresión, erotismo, feminidad y libertad son los rasgos característicos de la artista mexicana en cada una de sus colecciones, y “Foreplay” no es la excepción, ya que apostó por prendas lenceras y transparencias esenciales, pero inspiradas en el ánimo sporty de la década de los 80. Para esta serie también incluyó una gama de color más allá del blanco y negro en la que destacan las tonalidades cálidas que surgen del verano, como amarillo, naranja y rojo, así como algunas pinceladas frías: baby blue y gris, principalmente.

Foto de Mercedes-Benz Fashion Week

Foto de Mercedes-Benz Fashion Week

 

Comparte tu opinión