¿Te has preguntado que son esas tarjetas decoradas tan cool que han tomado todo el internet? Pues te lo contamos, se llama toploader y es una técnica muy sencilla de hacer. Puedes utilizarla como marco para fotos de tus artistas o celebridades favoritas, para regalar a un amigo o para colocar la imagen que desees. Por sí solas lucen muy hermosas, ¿quieres saber cómo se hacen?
¿Qué es el toploader?
Los toploader son unas tarjetas transparentes del tamaño perfecto para guardar coleccionables y mantenerlos en perfecto estado. Pueden ser utilizados para cromos, tarjetas como béisbol y lo que desees proteger del tiempo y de, posiblemente, dedos pegajosos y para nada escrupulosos.
¿Cómo se popularizó este tipo de decoración?
Es gracias a las tarjetas coleccionables para las fanáticas del K-pop que la decoración del toploader se ha popularizado tanto. Es tan famoso que incluso hay quienes realizan streamers por plataformas como twitch para decorar dicha tarjetita.
¿Cómo seguir la corriente decorativa?
La decoración se basa principalmente en stickers de formas orgánicas y colores variados en forma de marco, para dejar ver la tarjeta en cuestión. Hay otras personas que gustan realizar un estilo más cargado e incluso en 3D, por lo que moldean, por ejemplo, arcilla fría para crear relieves y formas.
¿Cómo puedo hacerlo?
De manera muy pero que muy sencilla, tan sólo necesitarás:
- Toploader (si lo deseas puedes utilizar acetatos, folios o lo que se te ocurra que sea transparente y del tamaño adecuado)
- Muchos stickers
- Pinzas para stickers
Toma tu toploader y visualiza qué tipo de marco deseas. Lo mejor será tener a la mano los colores predominantes de la imagen o cromo para jugar un poco con la colorimetría y utilizar el que más resalte con tu fotografía. Una vez tengas la idea clara, sólo deberás ponerte en acción con los stickers, asegúrate de utilizar las pinzas para facilitar el proceso y tu toploader estará listo.
¿A quién le regalarías un toploader?
Bomba de baño DIY: ¡a sentirte muy glam!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: