Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El 1° de febrero de 2017, la famosa cantante Beyoncé decidió compartir que estaba embarazada de gemelos. Esa semana, la foto que subió en ropa interior con hermosas flores detrás de ella dio la vuelta al mundo y se convirtió en viral. Hoy, en una entrevista con la revista Vogue, la cantante confiesa su verdadero sentir en ese momento.

Beyoncé admitió que durante esa etapa del embarazo estaba pasando por momentos muy dolorosos a causa de la toxemia o preeclampsia que tenía.

La preeclampsia es una condición que ocurre solamente durante el embarazo. Algunos síntomas pueden incluir la hipertensión arterial y proteína en la orina que ocurre después de la semana 20 del embarazo. Este padecimiento afecta a por lo menos 8,5% de los embarazos.

«Llegué a pesar casi 100 kilos el día que di a luz a Rumi y Sir. Estaba muy hinchada debido a la toxemia y había estado anclada en la cama durante algo más de un mes. Mi salud y la de mis bebés estaba en peligro, así que al final tuve que someterme a una cesárea y pasé muchas semanas en cuidados intensivos», dijo la cantante.

Además de llevarla a pasar por el quirófano antes de lo previsto, ha asegurado la diva, esta condición le causó agudos y constantes dolores que, en una ocasión, le forzaron incluso a pasar un mes entero reposando en la cama y prácticamente sin moverse.

¿Cuáles son los síntomas de la preeclampsia?

La Preeclampsia Leve: hipertensión arterial, retención de líquidos y proteínas en la orina.

La Preeclampsia Severa: dolores de cabeza, visión borrosa, incapacidad para tolerar la luz brillante, fatiga, náuseas/vómitos, orinar en pequeñas cantidades, dolor en lado derecho de la parte superior del abdomen, falta de aliento y tendencia a moretones fácilmente.

Póngase en contacto con su médico de inmediatamente si experimenta visión borrosa, dolores de cabeza, dolor abdominal y/u orinar con muy poca frecuencia.

Actualmente la única ‘’cura’’ de la preeclampsia empieza con el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta. Cuando la preeclampsia empieza a manifestarse, la madre y su bebé deben ser monitoreados de cerca. Hay medicamentos y tratamientos que podrán ayudar a prolongar el embarazo, aumentando así la posibilidad de supervivencia para el bebé. Cuando la preeclampsia empieza a presentarse, no hay forma de revertirla y se debe analizar constantemente, balanceando la salud de la madre y la de su bebé. En algunas circunstancias, es necesario el nacimiento inmediato del bebé, sin tomar en cuenta su edad gestacional, para salvar su vida o la de la madre.

Más detalles sobre la preeclampsia en www.preeclampsia.org y http://americanpregnancy.org/

Comparte tu opinión