La sonrisa es el lenguaje universal que abre puertas y corazones. Es mejor si viene enmarcada en unos labios con color bien cuidados y, ¿por qué no? seductores.
Para darte idea de cómo lograr unos hermosos labios con color, hablamos con la maquilladora Carmen Ayala (en Instagram: @carmen07ayala) sobre tendencias y otros trucos que te ayudarán.
Destaca tus labios con color
- Rojo. A todas un rojo nos luce hermoso y quizá ya tienes tu favorito. Carmen dice que el rojo primario y el rojo naranja pueden ser usados durante el día. Mientras que el borgoña es ideal para un look más atrevido por la noche.
- Nude. Queda una vez más entre los más trendy y sigue demostrando el poder de la tendencia al natural. Ariana Grande, Jennifer López, Kendall Jenner y Kim Kardashian son algunas de sus embajadoras. Mujeres de diferentes estilos pero con el nude en común. Esto es indicio de que al igual que el explosivo rojo, los tonos más neutros pueden quedarnos bien a la mayoría de las chicas que buscamos unos discretos labios con color.
- Rosa. “Uno de los colores tendencia es el rosa”, detalla Ayala. Agrega que se puede combinar con un bálsamo labial o un gloss escarchado para lograr un look muy. Así añadirás volumen sin necesidad del delineador.
- Brillo. Siguen muy fuertes los satinados o escarchados, con toques de plata y dorado. Aportar brillo y volumen con un gloss también es una buena idea, tanto si lo aplicas solo para verte más natural, como si lo combinas con tu labial favorito.
- Monocromático. Ojos, labios y vestimenta del mismo color. Ayala nos da un ejemplo: “Si el vestido es rojo, puedes usar un labial en el mismo color del traje y aplicar sombras con toques rojos”. Aclara que en los ojos el tono no tiene que ser exactamente igual.
Para destacar tus labios con color
- Exfolia. Mezcla azúcar con aceites de almendra, camelia, semilla de zanahoria (es antibacterial) o geranio para hacer tu exfoliante. También puedes usar miel. Si tienes resequedad, exfolia una vez a la semana. Si no tienes problemas, mínimo, una vez al mes. Carmen sugiere probar los de Lush, MAC Cosmetics (Lip Scrubtious), Clinique (Sweet Pots Sugar Scrub & Lip Balm).
- Hidrata. Debes usar bálsamo hidratante diariamente, el de tu marca favorita. La maquilladora recomienda Ducray. También puedes aplicar los aceites que mencionamos o un poco de miel (sin el azúcar) como hidratantes naturales.
- Delinea. A tono con el labial. Hacerlo fuera de la línea de transición de los labios (sin exagerar), te ayudará a que se vean más gruesos. Recomienda rellenar con el mismo lápiz delineador el resto del labio. Si los tuyos ya son gruesos, delinea hacia dentro, casi al ras de la línea.
- Colorea. ¡Ahora sí! Usa el labial que más te guste, en barra o líquido. Cuando quieres el efecto degradé para lograr profundidad, usas mate en las esquinas y al centro un poco de brillo. No olvides que el gloss siempre aportará volumen.
https://kena.com/brillo-repulpante-con-labios-mas-voluptuosos/
Foto principal: grmarc en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: