
Aunque sabemos que una lapicera de papel no sea lo más duradero del mundo, sí es muy linda y es una opción muy fácil y entretenida para un niño. Puedes utilizarla como una pequeña actividad para enseñarlos a cuidar objetos delicados, partiendo desde uno que a ellos les guste y hayan hecho por sí mismos. ¿Quieres saber cómo se hace?
Necesitarás
- Papeles de colores tamaño A4
- 1 Sorbete
- Pegamento blanco
- Tijeras
Procedimiento
Toma una hoja y desde una punta y de manera diagonal, dóblala con ayuda del sorbete para que te quede un tubo. Cuando termines asegura con cinta adhesiva o pegamento y recorta en diagonal una de las esquinas. Dobla en 3 partes iguales e introduce el extremo diagonal en el otro para tener un triángulo. Pueden asegurar con cinta o pegamento.
Cuando lo tengas, repite el proceso con todas las hojas de papel que necesites hasta tener un tamaño aceptable para que los lápices no se salgan. Una vez lo tengas, vas a pegar los triángulos tal y como ves en el video. El primero con la punta hacia arriba y el siguiente invertido. Continúa pegándolos de esta forma hasta que termines.
Una vez lo tengas toma otra hoja de papel (si es cartulina o cartón mucho mejor) y recorta a la medida para hacer la base, pégalo por los bordes y tu lapicera estará listo.
Mientras mayor sea el gramaje, más duradero será tu lapicera de papel. No necesariamente debes hacer la lapicera arcoíris, puede ser un tono en degradado, utilizar una paleta de color específica y lo que se te ocurra para esta manualidad.
¿Intentarías esta lapicera de papel para tus hijos?
Unicornio style: DIY para nuestros peques
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: