Charles Eames era profesor en la «Cranbrook Academy of Art», hasta que una de sus alumnas le robo el corazón y se convirtieron en la mancuerna del mundo de las sillas. Sus diseños son históricos y realmente seductores.

Charles Eames nació en Saint Louis en 1907, Estados Unidos. Siempre inclinado hacia el diseño, estudio arquitectura en la Universidad de Washington. En 1939 fue nombrado profesor de diseño y  al año siguiente, jefe del departamento de diseño industrial de Cranbook. Para su sorpresa, conocería a Ray Kaiser, quien estudió pintura en la escuela de Hans Hofmann, en Nueva York y con la que se casó un año después de conocerla.

Las sillas más encantadoras del diseño (Pág 90) Kena marzo.

 

Charles y Ray

Charles y Ray

Juntos participarían en la Organic Desing in Home Furnishings Competition en 1940 presentando una serie de sillas que impactaron por seductoras curvas, complejas y soldadura cíclica, un proceso creado por Chrysler Corporation que permitía unir madera y metal.

Las sillas inmortales de Los Eames son:

La Fonda de los Eames 

Esta silla fue diseñada en 1961, para el restaurante neoyorquino, «La fonda del Sol”. La silla destaca por su base creada de aluminio, la cual fue hecha exclusivamente para esta silla. Reforzada por fibra de vidrio e interiores acolchados. Esta silla es referente en el diseño de interiores.

la-fonda

 

Con mucho estilo -Sillón Eames Lounge

Ese espectacular sillón fue diseñado en 1956 para la compañía Herman Miller. Su diseño combina máximo confort y calidad. Está elaborada en madera laminada de palisandro con cuero. Su respaldo y reposacabezas están unidos mediante un elegante cuerpo de aluminio que le dan flexibilidad a la silla.  Además, posee una otomana elaborada con los mimos materiales, el cual hace de este sillón una espectacular pieza de diseño.

eames chair2

 

 La señora gorda que flota- La Chaise 

La historia de esta silla es muy particular. Los Eames sentaron a la mujer de la escultura llamada Floating Figure, obra de Gaston Lachaise.  Es una mujer que esta recostada y la vez colgando de los soportes que están en el suelo. La Chaise no es más que la silla que sostiene a esta mujer ¡Sorprendente! En la actualidad es una pieza muy fresca y a temporal,  apta para darle a cualquier espacio mucho estilo.  Su forma es muy original y parece que flota en el aire. Actualmente puede costar los 9.000 euros.

charlesand rayeameslachaise5 (1)

Comparte tu opinión