Una playa desierta, soleada, la brisa caliente y salada de la orilla del mar, los callejones oscuros de una pequeña ciudad del sur, y dos mujeres, solas y altivas. Para la campaña de la colección Crucero 2016/17 CHANEL, presentada en Cuba en mayo de 2016, Karl Lagerfeld ha fotografiado a la escocesa Stella Tennant, fiel amiga de la Casa, y a la argentina Mica Argañaraz bajo la luz y el calor del verano. En un ambiente tranquilo, las dos heroínas muestran una alegre libertad, y de las imágenes, en color y blanco y negro, se desprende un aire de sensualidad.
Estética boyish para Stella Tennant, que luce un pantalón con dobladillo color marfil realzado con finas rayas negras, una chaqueta y una camisa masculinas con un cinturón ancho ceñido. Para la versión de noche: una chaqueta spencer y una corbata enmarcan el extravagante volumen de una enagua con volantes, inmaculada y bordada por Lesage con estilizadas camelias. Una nueva versión del sombrero Panamá ligeramente inclinado sobre el rostro, creación de los talleres de la Maison Michel, le confiere a la modelo escocesa un aire de gánster. Por su parte, los zapatos derby bicolor, que se usan de día y de noche con un pantalón, una enagua o una falda lápiz evasé, emancipan la silueta y liberan el movimiento.
Los colores inspirados en las coloridas fachadas de La Habana, revolucionan los grandes clásicos de CHANEL. La chaqueta luce aún más alegre con galones multicolores, el tweed de una falda midi con abundantes flecos, que se lleva con una camiseta «Coco libre», combina el negro y el marfil con la ligereza tropical de un azul turquesa. Una paleta más ahumada, de color tabaco y caqui, impregna un vestido de punto de ganchillo que se ciñe a las formas del cuerpo, una chaqueta estilo masculino-femenino o una chaqueta de inspiración militar que se lleva sobre un traje de baño dorado y negro.
VER PASARELA DE CHANEL EN CUBA
Bajo el sol radiante del sur, las lentejuelas, con su insolencia festiva, hacen que resplandezca una boina negra -divertido guiño al Che-, un vestido de noche con caprichosas mangas globo con flecos y plumas, y sobre Mica, una graciosa riñonera llevada al hombro, un vestido color amarillo sol o un jersey bordado con motivos florales verdes, azules y rojos. Las emblemáticas perlas y camelias están presentes en collares largos que se llevan alrededor del cuello y la cintura, mientras los aros XXL iluminan el rostro de Mica con una energía sensual y juvenil.
Estas siluetas, bañadas de luz y sol, y realzadas por el objetivo de Karl Lagerfeld, son una celebración de una ultra feminidad asumida y de la traviesa despreocupación de un estilo a la garçonne.
La colección Crucero 2016/17, Parisina, contemporánea, abierta a las influencias del mundo, es un homenaje alegre y virtuoso al espíritu y el savoir-faire de la Casa CHANEL.
#CHANELCRUISECUBA
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: