Las mascotas han resultado el mejor amigo y el más fiel del ser humano, pero según investigaciones científicas, estos animalitos pueden ofrecerte un beneficio increíble mejorando tus condiciones de salud y alargándote la vida por más años.

Mediante estudios se reveló que el contacto directo con los perros genera beneficios para personas que sufren problemas del corazón. Y es que algunos datos corroboran que si el dueño está en un proceso de recuperación logrará estabilizarse.

Cuidar a un lindo perrito fortalece el sistema inmune y te hace más resistente a infecciones o virus

Aunque no lo creas, algunos médicos terapeutas utilizan a los perros para el proceso de curación de las personas con problemas cardíacos.

Los gatos no se quedan atrás, ellos también brindan beneficios para la salud arterial.

Los estudios revelan que al estar en contacto con los mininos, la presión arterial logra alcanzar los niveles estándares

Estos estudios afirman que mientras más cariño exista entre tu gatito y tú, esto ayudará a reducir los niveles de estrés y facilitar el proceso de relajación y serenidad.

Los caballos ayudan a mejorar las condiciones de personas con síndrome de Down

Los caballos también tienen su toque de sanación en la vida del ser humano, debido a sus movimientos cabalgantes que generan un efecto balsámico para las discapacidades intelectuales en personas que sufren de síndrome de Down.

Por ejemplo, la Asociación A-DOWN de Valdepeñas, es España, emprende cada 15 días terapias con caballos para personas que padecen de este síndrome.

¿Los animalitos también liberan estrés laboral?

Pues aunque te parezca una idea descabellada, en distintos países se ha llegado a la conclusión de tener en la oficina animalitos que ayuden a liberar el estrés que pueda generar el día a día de trabajo.

Se deduce que la presencia de algunas mascotas podría mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones con tus compañeros de trabajo. ¿Increíble, no?

LEER MÁS SOBRE: ¡A DIVERTIRSE CON TUS MASCOTAS EN SNAPCHAT!

Si has dudado en rescatar a una mascota y hacerla parte de tu familia, pues que ahora no te quede dudas de integrarla a tu hogar. Ellos también te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Comparte tu opinión