Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El mandatario revolucionario, Fidel Castro, quien falleció de 90 años el pasado 25 de noviembre y quien gobernó la isla cubana por más de cuatro décadas, no solo fue receloso con su vida política sino también con su vida personal.

Según el ‘New York Post’, Castro, llegó a compartir su cama con más de 35.000 mujeres, una suma increíble lo que deja claro que fue un gran conquistador en el terreno amoroso.

Su primera esposa fue Mirta Díaz-Balart, ella provenía de una familia fiel a los Estados Unidos. La conoció en la universidad durante 1946 y, aunque no contó con la aceptación de su familia, se casaron dos años más tarde y tuvieron una luna de miel que duró tres meses.

Por las consecuentes infidelidades del líder izquierdista, su matrimonio no duró sino apenas 7 años. Marta y Fidel tuvieron a su primer hijo dentro del matrimonio, Fidel Ángel (Fidelito). Al pasar algunos años, uno de los escoltas del dirigente cubano reveló que seis meses antes de nacer el aparente primogénito, ya había nacido otro niño de Castro, Jorge Ángel, producto de un romance pasajero de tres días con una admiradora de nombre María Laborde.

mujerfidel1

Fidel Castro junto a su primera esposa Mirta Díaz-Balart y su hijo «Fidelito».

Luego de una década, Fidel se rinde a los pies de una maestra, conocida como Dalia Soto del Valle. Su amor fue discreto y 2o años después de ser compañeros ocultos deciden casarse en 1980. Con Dalia tuvo 5 hijos más, todos varones: Alejandro, Antonio, Ángel, Alex y Alexis.

mujerfidel2

Fidel junto a Dalia Soto del Valle.

Celia Sánchez Manduley, es el nombre de una de sus mujeres esporádicas, participó de forma activa como guerrillera y luego se convirtió en secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros de Cuba. De hecho, tras la muerte de Celia en 1980, es que Fidel decide casarse con Dalia.

Celia Sánchez Manduley

Celia Sánchez Manduley

Natalia Revuelta, fue la causante del fin del matrimonio de Marta y Fidel. Ella también estaba casada, sin embargo, eso no fue suficiente para impedir algunas citas clandestinas en la cama del dirigente. Incluso, tuvieron una hija, Alina Fernández, quien creció con el nombre del esposo de Natalia para evitar altercados.

mujerfidel4

Natalia Revuelta

Marita Lorenz, fue una mujer que perteneció a la CIA y a la que se le asignó acercarse a Castro para conocer muy de cerca al «enemigo», por su parte, la espía terminó enamorándose de él.

mujerfidel5

Marita Lorenz la mujer espía que se enamoró de Fidel.

Estos son solo alguno de los nombres más sonados en la historia amor y pasión del gobernante cubano, sin embargo, la lista continúa pero se desconocen con claridad a sus protagonistas. Así como Fidel Castro fue cuidadoso y precavido con su vida política, lo fue con su vida íntima.

 

Comparte tu opinión