Seguro temes a lo que todos dicen del cloro y los efectos que puede tener hacia tu cabello como la decoloración, que lo pondrá esponjoso, o le dará una textura seca o pajiza. Y sí, es cierto, sin la protección necesaria la natación puede pasar factura a tu cabello.
¿Cabello a prueba de cloro? Consejos necesarios
Así que, si eres una nadadora deportiva o simplemente nadas por diversión, sigue los siguientes tips para convertir a tu cabello a prueba de cloro:
- Remoja tu cabello antes de entrar a la alberca. Puede parecer un tanto contradictorio, pero siempre es recomendable remojar el cabello con agua de la regadera antes de entrar a la piscina para evitar que se llene de agua clorada.
- Aplica un tratamiento o aceite natural: Una vez que tu cabello esté mojado, aplica un poco de aceite marroquí, argán, coco o aceite de oliva en las palmas de tus manos y pasa por tu cabello. Esto actuará como un tratamiento, mientras hace que el cabello sea ligeramente impermeable, evitando así que el agua clorada lo afecte mientras nadas.
- Protégelo de los rayos del sol: Si tu lugar de entrenamiento está al aire libre, te recomendamos usar un spray de protección solar para cabello, así evitarás que al exponerlo a los rayos del sol se seque o que su color se desvanezca.
- Lava tu cabello al salir de la alberca: Al salir de la alberca no olvides pasar por la regadera más cercana y de nueva cuenta enjuagar tu cabello con agua libre de cloro.
- Usa un shampoo de acuerdo a tu tipo de cabello: Es importante darle a tu cabello los nutrientes necesarios que lo vayan protegiendo dentro del agua. Para el cabello teñido, usa un shampoo protector de color. Para el cabello seco, dañado o quebradizo, intenta con uno súper hidratante, con ambos recuerda enjuagarte durante un tiempo para asegurarse de eliminar los depósitos de cloro no deseados.
- Utiliza una mascarilla capilar o acondicionador: En algunos casos no será necesario, pero para completar la rutina de cuidado de cabello para nadadores, te recomendamos ocupar una mascarilla capilar de acondicionamiento profundo y dejarla actuar durante al menos 10 o 15 minutos.
- Si tu tipo de cabello es más amable, usa un acondicionador hidratante y déjalo actuar de 2 a 3 minutos.
Consejo extra
No olvides entrar a la alberca utilizando un gorro protector, este reducirá en gran medida los riesgos de que tu cabello se maltrate bajo el agua.
Fuente: SpeedoMéxico
Cabello largo y fuerte: ingrediente clave
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: