Hoy hace 43 años fallece una entrañable figura mexicana, comediante y actor con un sinfín de talentos: Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan o «el pachuco de oro».

Tin Tan puso en alto el nombre de México (a la par con Mario Moreno Cantinflas) en casi todo el mundo, y hasta la fecha ha sido inspiración para muchas generaciones.

Incursionó en el mundo del cine gracias a sus dotes musicales, ya que directores de la época, como René CardonaGilberto Martínez Solares, lo escucharon cantar y lo invitaron a participar en sus cintas.

Tin Tan logró una filmografía impresionante, incluyendo películas animadas. A pesar de que sus películas eran, en su mayoría, de carácter humorístico, se podía ver reflejada una crítica a la sociedad mexicana de aquellos tiempos.

En honor a todo lo anterior, te presentamos el Top 5 de las películas imperdibles de Germán Valdés, Tin Tan:

1. El Rey del Barrio (1949)

La más recordada y la favorita del público, y de los críticos. En esta película saca a relucir su personaje «El Pachuco», que después se convertiría en toda una cultura. Cuenta con la participación de Silvia Pinal.

 

2. El revoltoso (1951)

Una divertida historia de enredos entre ricos y pobres. Crítica humorística a las clases altas mexicanas.

 

3. Calabacitas tiernas (1948)

La historia de un músico sumamente pobre que tiene un debate moral entre morir de pobreza o seguir fiel a su sueño de ser artista.

 

4. El Ceniciento (1951)

Otra favorita del público, que fue todo un éxito en la pantalla grande. Es la parodia del famoso cuento infantil «La Cenicienta», pero con todo el toque de Tin Tan.

 

5. El libro de la selva (1967)

Sin duda teníamos que destacar los dotes de doblaje del actor. En el libro de la selva interpreta al Oso Baloo; un personaje con todo el estilo «Tintanesco».

 

 

 

Comparte tu opinión