En el mundo de la decoración, la sillas tienen uno de los lugares más importantes. Detrás de estas piezas utilitarias se esconden encantadores historias que hoy son placeres para coleccionistas y decoradores.

Piezas que van desde la famosa escuela Bauhaus en Alemania, hasta clásicos que no te imaginarías que fueron clave en la evolución del diseño industrial.

Las sillas famosas y de diseñador fueron apreciadas sólo por coleccionistas durante mucho tiempo; sin embargo, hoy la decoración las retoma en proyectos importantes que bien puedes adaptar en tu hogar.

sillas

Dónde encontrarlas

En México existe una infinidad de tiendas con objetos vintage y clásicos mercados de pulgas donde puedes correr con la suerte de encontrarte con una joya histórica. La cosa es abrir bien los ojos para no dejarla ir, y negociar el precio. Debes tomar en cuenta si está restaurada o si necesita un trabajo especial. Tal vez te encuentres una pieza que no necesita nada, y a muy buen precio. Todo está en reconocer las piezas realmente importantes.

El precio de la historia

Sí, las sillas pueden ser valuadas por diferentes razones. Puedes encontrarte con piezas realmente originales o con diseños copiados. Todo está en el presupuesto que tengas. Si no tienes mucho dinero, puedes tener una copia, el punto es

También es importante que sepas cuál es el origen de esa silla; su valor puede estar en los materiales con los que fue elaborada, la época en la que se hizo famosa, la funcionalidad que sumó al diseño industrial, si apareció en alguna película famosa o si el diseñador es una eminencia.

Aquí te daremos datos importantes y curiosos que te adentrarán en el mundo de las sillas de diseño: hay un par de sillas mexicanas que vale mucho la pena tomar en cuenta. No te sorprendas si alguna de éstas la viste en casa de tu abuela o tu tía.

Tips de estilo

-Busca un lugar especial para tu silla, incluso puedes ponerla en el comedor de casa.

-Si tu silla es original, te recomendamos buscar a los mejores restauradores.

– Los despachos son un gran lugar para albergar este tipo de piezas, así que no dudes en meterla al tuyo.

– Muchas de las sillas que hicieron historia siguen siendo fabricadas por compañías exclusivas.