
Las latas decoradas se suelen realizar con estampados, cintas, pinturas, y a veces se pueden añadir brillos, adornos, imágenes o algún tipo de recorte. Lo mejor de todo, sirven tanto para interiores como exteriores. Así que, llegó tu momento de crear cosas magníficas reciclando.
1. Pinta las latas
Las puedes trabajar con pinturas acrílicas o con pinturas de agua. Las acrílicas son más resistentes y tienen mejor adherencia a la superficie, mientras que las de agua resultan más suaves y se secan más rápido. También es recomendable usar selladores y primeros de pintura para lograr una mejor apariencia en la lata decorada.
2. Teje un lindo forro
Estos forros suelen hacerse con crochet o pabilo grueso. Ellos añaden un toque único y personalizado a tu lata, y lo más importante, combina con otras decoraciones y estilos.
3. Con paletas de helados
Se pueden usar paletas de helado de todos los colores o exclusivamente al natural (como en la imagen), también se puede añadir algún tipo de pegamento para artesanía, o con una pistola de pintura de espuma.
Si quieres agregarle pintura a esta opción, puedes hacerlo con marcadores de diferentes grosores, pintura de cerámica o spray. Aparte, la pedrería en este tipo de DIY añade un toque bastante original y atractivo.
4. El yute siempre será una gran opción
Puedes usar pegamento de silicona o cinta de doble cara y por supuesto, yute en hilo. Trata de tener disponible la dimensión que requiere la lata. Esta es una de las formas más elegantes de redecorar con latas.
5. Con servilletas
Primero, limpia la lata con agua y jabón, déjala completamente seca. Después, aplica una capa de pegamento o adhesivo a la lata. Ahora coloca las servilletas sobre la lata, sin dejar espacios entre ellas y finalmente, deja secar el pegamento por algunas horas.
Foto principal diariodesign Pinterest
Mira este post: Pasos para tejer una boina con telar
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: