
Mantener el inodoro limpio puede resultar una de las actividades más extremas del hogar, sin embargo, hay que hacerlo por nuestro bien. Aquí te dejamos una manera bastante sencilla y económica para arrancar la suciedad radicalmente.
El bicarbonato tiene propiedades desinfectante y blanqueadoras que ayudan a eliminar cualquier tipo de suciedad. También ayudan a eliminar la acumulación de gérmenes.
Sus compuestos antimicrobianos eliminan los gérmenes y, a su vez, brindan un efecto desodorizante contra los malos olores
Limpia tu inodoro a fondo, solo con 3 productos
¿Qué necesitas?
- 250 gr de bicarbonato
- 250 gr de sal
- 25 o 30 gotas de aceite esencial.
Paso a paso
- Integra todos los ingredientes en un recipiente y espera en la noche para agregar la mezcla en el fondo del inodoro, excusado o poceta. Deja reposar.
- Por la mañana siguiente, hierve una olla de agua y tírala en todo el inodoro y jala (tira la palanca).
- Repite este procedimiento una vez al menos, de esta forma podrás arrancar la suciedad, pero sobre todo, las bacterias.

Tu inodoro: brillocito como sol. Foto: HayDmitriy en Depositphoto
¿Y para la tapa?
Es importantísimo limpiar la tapa del retrete, presta atención:
1- Mezcla bicarbonato de sodio y agua en una pasta espesa. Aplica la pasta en la tapa del inodoro amarilla y deja reposar durante unos 20 minutos.
2- Frota la tapa con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de limpieza. Enjuaga con agua tibia.
¡Ya puedes disfrutar de un inodoro limpio! Recuerda que estos detalles marcan la diferencia, opta por cuidar tu salud y la de los tuyos.
Mira este post: ¿Cómo saber si es una buena fumigación?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: