llimpieza facial

El mundo del skincare es muy basto y está repleto de muchísimos productos y rutinas diversas para escoger. Quienes comienzan usualmente se inclinan hacia la coreana que ha gozado de mucha fama, pero ¿realmente es la mejor? Puede que al querer hacer tantos pasos termines dejándolo, por lo que una rutina de limpieza facial en pocos pasos es lo que realmente necesitas.

El skincare coreano no lo es todo

A veces el exceso puede ser perjudicial y seguir una rutina de limpieza sin verificar su veracidad en tu piel no es muy recomendable. Lo mejor será acudir a un profesional para conseguir los productos adecuados para tu tipo de piel y sus problemas. A pesar de todo ello, existe una rutina que es bastante general y no le hace daño a nadie que puedes seguir sin problemas como rutina principal o secundaria.

llimpieza facial

Foto: Cheyene Doig on Unspalsh

Limpieza facial en pocos pasos

  1. Limpieza para eliminar suciedad superficial y preparar un poco la piel. Puede ser con agua y jabón, preferiblemente sin PH o tu limpiador favorito, los de gel suelen ser excelentes para remover la suciedad principal.
  2. Exfoliante para eliminar piel muerta. Puede ser uno natural, el más común es azúcar y un poco de miel, pero también los hay de café o sal. Lo importante es conseguir un producto que arranque las células muertas de tu rostro. Los exfoliantes químicos también son buenos y no suelen ser tan agresivos.
  3. ¡Elimina esos puntos negros! Los puntos negros son un mal muy común, una vez a la semana retíralos. Puedes utilizar desde mascarillas naturales como una sheetmask y clara de huevo (al secarse estará muy dura y arrancará esos feos puntos de tu piel) o las clásicas de carbón activado que puedes conseguir en cualquier tienda de cosméticos.
  4.  Crema o suero hidratante. Puede ser alguna crema anti manchas, anti acné o anti arrugas, utiliza la crema ideal para el problema que tienes actualmente hasta que veas una mejoría. Puedes alternar entre cremas, o utilizar una para tu rutina nocturna y otra para la de día.
  5. Bloqueador solar. No importa si estarás en casa todo el día, porque la luz azul también es muy perjudicial para tu piel. Utiliza sí o sí bloqueador solar como paso final de tu limpieza facial en pocos pasos.
llimpieza facial

    Humphrey Muleba on Unsplash

Si a pesar de todo consideras a la rutina como algo tedioso, conviértelo en un momento más agradable colocando algunas velas, un poco de música relajante y prémiate con tu bebida favorita al terminar. Recuerda que invertir en tu piel y en ti es quererte y tener amor propio.

Cariñitos para tu rostro: skincare natural y efectivo


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: