Conjunto crochet - Sara Sampaio

Ya les dijimos que el crochet está de moda ¡hasta en la ropa más top! La modelo Sara Sampaio de Victoria’s Secret optó por un “total look crochet” con este conjunto floral de la nueva colección de Mango.

Conjunto crochet - Sara Sampaio

Sara Sampaio con un conjunto de crochet de Mango. Foto de Instagram @sarasampaio

El conjunto conformado por un top y una falda de crochet -tejido estrella del verano- es solo un ejemplo de lo que están haciendo las marcas low cost y las grandes casas de moda.

Conjunto crochet de Mango. Foto de Mango

Un asalto al clóset de la abuela

El estilo “granny” sigue haciendo lo suyo, pues esta temporada los conjuntos de falda y top de crochet son una de las grandes tendencias del verano. Una de las grandes fans de esta moda es la italiana Chiara Ferragni, quien ha publicado en sus redes varias fotos donde usa conjuntos tejidos muy coloridos.

Moda crochet

Chiara Ferragni en Instagram @chiaraferragni

Chiara Ferragni con un conjunto de crochet (Instagram @Chiaraferragni)

¿La culpa es del DIY?

El movimiento DIY puede ser el responsable de que cada vez sean más los jóvenes que promueven las técnicas manuales como el crochet, la artesanía y la elaboración de este tipo de prendas, incluso en accesorios. Esta tendencia de la moda además es ecoamigable, pues reducen la huella de carbono y la contaminación.

Estas prendas son ideales para climas cálidos, pero también para cuando sopla un poco el viento y necesitas un suéter no muy grueso. Mira cómo lo usan ellos e inspírate para crear tu look crochet antes de que llegue el otoño: 

Harry Styles usando un cardigan hecho a mano de JW Anderson

Ella Emhoff, hija de Kamala Harris usando accesorios de crochet

Chaqueta de punto crochet de Stradivarius. Foto de Stradivarius

Te puede interesar: Las granny inspiran prendas súper trend


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: