Guilherme Cavallari protagonista del documental Transpatagonia enumera los pretextos más comunes por los que no viajamos.

El periodista Guilherme Cavallari decidió celebrar sus 50 años con un viaje a la Patagonia y Tierra del Fuego. En su aventura decidió enumerar las razones más comunes por las que no viajamos.

1.- No tengo tiempo: “Nadie tiene tiempo” el periodista afirma que si invirtiéramos nuestras horas de televisión, internet, reuniones, telenovelas, podríamos darle tiempo a la aventura. “ Al final, no te arrepentirás. ¡Así que no me vengas con esa excusa!

2.- No tengo empresa: «Mis amigos no les gusta la aventura!» Cavallari dice que si no tienes amigos que se quieran unir al plan, los busques en actividades de aventura. No se trata de dejar a tus amigos, pero para estos planes vale la pena juntarse con gente que comparta la misma sed de viajar, es muy motivante.

3.- Estoy sin dinero: “La aventura es una de las actividades más baratas, y el que diga lo contrario merece diez latigazos”. El autor dice que con un buen par de zapatos, una bolsa de dormir puedes convertirte en el Rey del sedentarismo.

4.- No sé por dónde comenzar: ¿Qué tal comenzar preguntando a alguien que ya lo hizo?

Guilherme afirma que con Internet, nadie tiene el derecho de decir «Yo no sé!». El experto recomienda documentarse con libros, blogs y experiencias de viaje.

5.- Mi novia (o novio) no se deja: Guilherme Cavallari es casado y su esposa no comparte todos sus objetivos de aventura. “Cuando viajamos me levanto temprano para montar bicicleta mientras ella hace sus cosas, practico yoga y hago caminatas. Vuelvo antes del almuerzo y nos pasamos todo el día juntos. Sin estrés. Lo ideal es tratar de animar a la pareja para hacer aventura también, pero si no lo hace, los dos pueden ser flexibles para integrarlo a la relación” comenta.

 

Comparte tu opinión