Ya ha pasado el revolú hormonal y vives una etapa de mayor serenidad. Mujer sabia que prefiere disfrutar sus diferentes espacios; un trabajo consolidado, la familia (quizá estarás enloquecida con tus nietos), la pareja, amigos entrañables, pequeños placeres… La vida sigue dando de sí y te parece buena hora para devolverle un poco.

 

  • Seguir en la batalla pro belleza no significa unirse a un club contra el envejecimiento, ni tener pesadillas por las arrugas, ni sufrir ataques ante las canas; es aceptar el paso del tiempo dignamente (mucho más estético que un rostro mal estirado). Así es, chicas con edad de oro: los laboratorios del mundo siguen trabajando por nuestra piel y sus requerimientos. En esta etapa son importantes: firmeza, hidratación profunda y esculpido.

 

  • Un buen suero, como Clinique Smart Treatment Oil, acondiciona, reafirma y protege de los radicales libres; YSL: Forever Youth Liberator, además redensifica; y Clarins Mission Perfection hace hincapié en las manchas. Una crema o gel que ofrezca tono, disminuya imperfecciones y lentigo (manchas de edad) e ilumine, como Nerium, Age Defying, o La Mer Rosa, reciente integrante de la poderosa familia.

    LA-MER-rosa-WEB

 

  • No olvidemos que lo demás está en las mismas. Para las arrugas y manchas de manos está Benefiance de Shiseido con FPS 15. Para devolverle vida al cabello, Shampoo Caviar Antiaging Oil Creme, Alterna (Sephora); y para hidratar el cuerpo en la ducha, el nuevo Dove, Body Wash Nutrium Moisture; y si necesitas, pregunta al oftalmólogo por gotas lubricantes de ojos.

Benefiance-de-Shiseido-hands-WEBNerium,-Age--Defying-WEB

 

  • Ilumínate y difumina. Un nuevo aliado será tu pincel corrector que va después de la base y antes del maquillaje: Skinflash de Dior, con el que podrás tapar las ojeras y manchas, cubrir las líneas más gruesas y aportar luz. Después aplica una sombra clara o blanca mate por la línea de agua del ojo y bajo la ceja. Ahora, con tonos neutros (familia del café), maquíllate lo demás. Los smokey eyes, el azul, el glitter, al igual que las chapitas rosas o el labial brilloso corrido por “el código de barras” (arruguitas sobre los labios), son para la mamá de The Nanny. Cuida que ni tu protector ni tu polvo te den el efecto “empanizado”, ni el blanquecino estilo María Antonieta. Difuminar correctamente es la delgada línea entre hacerse notar y desaparecer.

Skinflash-de-Dior--WEB

  • Alimentos: ternera, salmón, tubérculos, tofu y mucha agua.

Comparte tu opinión