Este 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, será inolvidable para la revista KENA. El evento “KENA Poder Rosa» 💪 logró congregar a más de 100 mujeres en el auditorio de Fucam.

Cada evento que realizamos para nuestra querida #ComunidadKENA siempre nos deja inolvidables experiencias, pero octubre rosa es el más especial. Desde hace tres años que llevamos a cabo este encuentro con la comunidad de mujeres con cáncer de mama de FUCAM, siempre tocando temas que nos ayuden a crear conciencia de lo que esta enfermedad implica en nuestras vidas, en las vidas de miles de mujeres mexicanas que día a día luchan por vivir. Este año decidimos adentrarnos en el tema “La Reconstrucción”, clave en los procesos físicos y emocionales en las pacientes con cáncer de mama.

«Para nosotras hoy es un día de lucha: Por las que están, por las que se nos adelantaron y por las que tenemos que hacer consciencia por la detección oportuna.
Este evento está inspirado en «La reconstrucción». En ese terremoto que nos sacude, nos tira y nos hace polvo. ¿Somos capaces de recoger las piedras, sacudir el polvo y volver a nacer?  Bienvenidas a La Reconstrucción de Kena Poder Rosa. Este evento es para ustedes»

Durante la mañana pudimos hablar de todo lo que implica la reconstrucción emocional en la enfermedad. La ponencia estuvo a cargo de Rosario Urbina, quien enfatizó en todos los procesos que ello implica. Urbina destacó las 4 dimensiones en las que se viven los procesos de reconstrucción: biológica, psicosocial, espiritual y equilibrio. (Ver video)

En la parte física de la reconstrucción, el cirujano oncólogo Daniel Maciel despejó todas las dudas sobre la reconstrucción mamaria. Las pacientes pudieron conocer todas las posibilidades que esto implica, así como las nuevas tecnologías que se llevan a cabo en el mundo.

Cuando pensamos en el tema de la reconstrucción nos vino a la mente todo lo que implica que nos levantemos y salgamos al ruedo laboral. Para ello, nuestra invitada Ivvone Vargas fue la más indicada para plantear casos reales y todas las posibilidades para reintegrarnos de manera exitosa. La ponencia vivió momentos realmente muy interesantes y de los que pocas veces se habla. (Ver video)

Para terminar, cerramos nuestro evento con una mesa redonda con casos de mujeres que nos contaron cómo lograron reconstruirse después de que el cáncer tocó la puerta en sus vidas.

Amarillo Pastel 🎨

La famosa ilustradora Fernanda Jiménez, conocida en Instagram como Amarillo Pastel, compartió con la comunidad en la que se inspiró para crear su obra en gran formato que realizó para KENAPoderRosa. Pieza que, por cierto, fue donada a FUCAM.

Fer además tuvo la oportunidad de intervenir la obra en vivo y a todo color durante toda la mañana.

Aliados en la lucha de cáncer de mama

Durante la mañana, las asistentes pudieron convivir con experiencias únicas con nuestros patrocinadores y marcas aliadas.

En nuestro break de experiencias, la Comunidad FUCAM pudo convivir con todas las sorpresas que nuestras marcas aliadas les tenían preparadas: Brother 👗presentó su nueva máquina de etiquetas; Liberty 👑 dio regalos a las asistentes y Top Care 🙎‍♂️nos mantuvo informadas de todo lo que está haciendo en la lucha contra el cáncer de mama.

La Roche Posay   💆‍♂️ ofreció un kit de tratamientos de piel para las pacientes de cáncer de mamaEstambres El Gato 😻también estuvo presente, enseñando a todas las chicas sus hermosas creaciones con estambre. Realizó una presentación de sus productos y regaló obsequios en nuestras goodie bags.

Al final, las pacientes también disfrutaron de la hermosa y deliciosa mesa de dulces que Nenetina Eventos preparó especialmente para ellas.

 

Comparte tu opinión