El mayor temor que antes tenían las modelos era la posibilidad de no ser tomadas en cuenta por ninguna agencia de modelaje, a pesar de su belleza, si lucían alguna especie de marca en su cuerpo. Ya sea una cicatriz o, el que menos se podría perdonar, un tatuaje; cabe acotar, hecho a voluntad.

Los tatuajes siempre han estado allí, y que ahora sean tan aceptados por profesionales,  a quienes suele exigírseles que traten sus cuerpos como exhibidores, impresiona. El mejor ejemplo es Freja Beha Erichsen. Pero ¿a quién no le impresionó ver a la modelo que abrió la pasarela de Louis Vuitton Spring summer 2013? Al darse la vuelta, dejó a la vista de todos el gran tatuaje que recorría toda su espalda, y que las prendas de la firma que llevaba dejaban más que expuesto.

 

La modelo Jamie Bochert en la pasarela de Louis Vuitton spring-summer 2013. foto vía Vogue.es.

La modelo Jamie Bochert en la pasarela de Louis Vuitton spring-summer 2013. foto vía Vogue.es.

 

– Erin Wasson

Encabeza la lista por ser de las primeras chicas en exponer su irreverencia con sus numerosos tatuajes, antes que el resto.

Nacida en Dallas, Texas, el 20 de enero de 1982, esta chica en un principio no planeaba que su vida girara en torno a las pasarelas, pero sus 1,78 metros, sus ojos color avellana, rasgos bien pronunciados y su belleza típica sureña, la convirtieron en una de las tops más influyentes de principios de este nuevo siglo. En 2001 empezó su carrera, y desde entonces siempre ha dejado claro que lo que más le importa es demostrar su identidad. ¿Qué mejor que sus tatuajes para expresar sus extraños gustos? Los diseños étnicos que lleva en la parte interna de los brazos son la señal de su identidad bohemia que muchos fashionistas han adorado de su estilo personal.

 

Erin Wasson. Foto vía bohemiandiesel.com.

Erin Wasson. Foto vía bohemiandiesel.com.

Erin Wasson. Foto vía thetattoohut.com.

Erin Wasson. Foto vía thetattoohut.com.

– Catherine McNeil

Nacida el 20 de marzo de 1989, en Brisbane, Australia, esta modelo, además de hacerse conocida por su vida personal -fue novia de la actriz y cantante Ruby Rose- no ha temido demostrar su amor por los tatuajes como expresión de la personalidad irreverente que la caracteriza. Una tela de araña en el lóbulo de la oreja derecha es uno de sus tatuajes más conocidos, así como la palabra “Life” escrita en su antebrazo, “MEOW” en el lateral de la mano y “Iove” en un dedo, todo en el lado derecho.

 

La verdad es que cada vez son más los grabados que tiene, como la silueta de gato en la parte interna del brazo derecho y tres estrellas en la parte externa de la muñeca de la mano izquierda. La cantidad de tatuajes que ahora lleva es difícil de contar. Uno de los que más se recuerda, es la cruz en el medio de la parte baja de la espalda, en medio de otros tatuajes que la rodean, como la rosa en el costado izquierdo. Tal es su amor por ellos, que tiene tatuada la palma de la mano izquierda con un corazón roto, y se rumora que las plantas de ambos pies también.

Catherine McNeil. Foto vía cosaify.com.

Catherine McNeil. Foto vía cosaify.com.

 

Catherine McNeil. Foto vía cosaify.com.

Catherine McNeil. Foto vía cosaify.com.

– Freja Beha Erichsen

 

No es Valentina, aunque tal vez solo por eso la reconoces. No solo ha prestado su rostro para Valentino, también ha figurado para la publicidad del perfume de Gucci y la fragancia IN2U de Calvin Klein. No conforme con todo lo anterior, es la favorita de Karl Lagerfeld, siendo la chica que más ha liderado las pasarelas de Chanel y Lagerfeld. Así de irreverente es su personalidad, que incluso varios diseñadores le han dado su nombre a distintas piezas, como el bolso Freja de Jill Stuart, el clutch Freja de Chloé, y las botas stiletto con detalle de cremallera de Alexander Wang.

Nacida en Roskilde, Dinamarca, el 18 de octubre de 1987, fue descubierta a los dieciséis años, misma edad en la que se tatuó por primera vez, al pasar por un estudio de tatuajes a altas horas de la noche. Desde entonces no ha parado de utilizar su cuerpo como lienzo, plasmando en él varias frases, un revólver y muchos símbolos que hacen que esta modelo resulte aún más sexy. Hasta la fecha, son doce las impresiones que se ha hecho, sin contar el piercing en el pezón izquierdo.

Freja Beha Erichsen. Foto vía inoubliablemodelarmy.com.

Freja Beha Erichsen. Foto vía inoubliablemodelarmy.com.

Freha Beha. Foto vía wonderlandmagazine.com.

Freha Beha. Foto vía wonderlandmagazine.com.

Comparte tu opinión