Jafra logró encapsular los beneficios de la Jalea Real, compuesto bioquímico capaz de fortalecer a la abeja reina al punto de que esta alcanza un tamaño descomunal en comparación con las demás, manteniendo su capacidad reproductiva en óptimas condiciones. La compañía de cosméticos que cada día consigue más reconocimiento en toda Latinoamérica, lanzó recientemente una nueva línea de productos de belleza que toma este extracto de las abejas como su principal ingrediente.

Nos dimos a la tarea de indagar todo sobre la Jalea Real y encontramos datos realmente interesantes, entre ellos la cantidad de nutrientes que contiene, entre los que destacamos: vitaminas B, C, D y E; lipoproteínas, enzimas y hormonas. Asimismo tiene propiedades bactericidas y bacteriostáticas; sales minerales, manganeso, calcio, cloruro, sodio, potasio, azufre, fósforo, aluminio, magnesio, silicio, hierro, cobre, cinc, cobalto y estroncio.

 

Tratamiento Jalea Real de JAFRA

Tratamiento Jalea Real de JAFRA

 

Su historia en la ciencia.

 

Su poca popularidad hasta ahora se debe tal vez a que a jalea real ha sido tomada en cuenta fundamentalmente desde el ámbito científico, y no tanto para su comercialización. Originalmente fue descubierta por el ganador del Premio Nobel, el Dr. F. Bergius, quien al parecer de entrada la encontró demasiado compleja para su investigación, ante la cantidad de sustancias químicas que halló en su composición. Pero eso no quedó allí: cuando la probó en sí mismo obtuvo, para sorpresa de sus colegas, una revitalización de su potencia sexual, la cual, a sus ya cincuenta años, había perdido algo de su intensidad.

Más tarde vinieron pruebas en animales, las cuales arrojaron resultados impresionantes. Así que, por allá en 1938, de la mano de M. Boyer de Belvefer, comenzó a ser usada en personas. La aceptación definitiva llegó con el testimonio del Papa Pío XII, quien tomó durante algunos días un extracto de jalea real que le recetó el Dr. Galeazzi, y reconoció haber experimentado un notable efecto restaurador y fortalecedor.

Qué le hace a tu organismo

En el organismo humano, según el Dr. Introzzi, la jalea real funciona “ante todo como un estimulante biológico y energético de las diferentes funciones orgánicas”. Incrementa la resistencia a la fatiga física y mental, lo que no solo mejora nuestro desempeño en las actividades cotidianas, sino que también infunde confianza en uno mismo y un entusiasmo renovado para enfrentar los retos y revalorizar los aspectos de nuestra vida que sí nos resultan satisfactorios.

Además, los beneficios para la salud de este compuesto bioquímico son numerosísimos. Aquí puedes ver los principales:

-La piel: rejuvenece las células más inmediatas de la epidermis, suavizando y afinando tu piel. Y más aun considerando lo rica que es en vitamina E, como nos lo explica Ángeles.

-La sangre: baja la tasa del colesterol y aumenta los glóbulos rojos, atacando posibles problemas de anemia.

-Los pulmones: una cucharadita todas las mañanas, en ayunas, aliviará los síntomas del asma.

-El corazón: actúa como vasodilatador, por lo que mejora cualquier problema cardiaco.

-El estómago: previene las úlceras gracias al ácido pantoténico.

En personas de la tercera edad, mejora la digestión, la memoria y la vista, y enriquece los tejidos de reposición y crecimiento, lo que retarda el proceso de envejecimiento. Y más aún: de acuerdo a los estudios del Dr. Mathias Egger, de la Universidad de Berna, la jalea real es un poderoso aliado para combatir una de las más lamentables enfermedades degenerativas de esta etapa de la vida: la arteriosclerosis.

 

 

 

Comparte tu opinión