Te brindaremos diferentes opciones para renovar los muebles y esos espacios donde tu niño pasa más tiempo. ¿El objetivo? crearle un ambiente que refleje su personalidad, pero especialmente que estimule su interés por aprender y su imaginación. Pues esta comprobado que los niños son mas felices en espacios creativos.
No necesitas ser experta, bastará tu creatividad y un poco de tiempo para regalarle a tu hijo un área de estudio o de juegos (dentro de tu hogar) llena de magia y diversión, pues se sabe que los factores físicos y socioemocionales influyen en el aprendizaje de los niños, por ejemplo la ventilación, la temperatura, la pintura de las paredes, distribución del mobiliario, las decoraciones y limpieza del lugar están relacionados, incluso con el estado de ánimo.
Diseña área divertidas
A partir de los 6 años de edad el niño ya es capaz de elegir qué desea para decorar su habitación o para la zona de estudio, pregúntale y juntos elijan los colores favoritos, y busca las que se puedan aplicar en distintos materiales como cemento, madera, vidrio, plástico, aluminio y yeso, para que no se limiten.
También puedes darle un nuevo color a varios juguetes con pintura en aerosol, es de fácil aplicación y se adhiere a distintas superficies (madera, mimbre y plástico, entre muchos otros). Un tip que podría ser útil es pintar huacales o cajas de tipo madera (en las que se transportan frutas y otros alimentos). Una vez retocadas el niño (a) podrá colocar libros u otros útiles escolares. También puedes decorar la mesa y la sillita donde se sentará a leer y dibujar o retocar algunas artesanías en forma de animales para decorar la habitación.
Paredes llenas de magia
A la gran mayoría de los niños le gusta colorear, dibujar, pintar, incluso rayar las paredes, pero esto ya no será un problema, pues hay alternativas donde convertirás las superficies (mampostería, madera, yeso, vidrio, cerámica y concreto, entre otras) en pizarrones donde el pequeño podrá apuntar pendientes de la escuela o cualquier otra actividad.
Así como lo leíste, ahora tendrán un pizarrón personalizado acorde a los gustos de tu hijo y el tamaño de su habitación o zona de estudio. Aplica sobre la pared y listo, será un gran lienzo para crear e imaginar.
Los tonos pasteles no pasan de moda
Otra gran idea que fascinará a “los peques del hogar” es que decores sus objetos con la pintura tizada, un tipo de pintura que se ha puesto en tendencia en los últimos años y que le dará mucha versatilidad a la habitación. Por ejemplo, podrías pintar algún reloj de madera y darle un acabado mate, o bien decorar un estante o librero donde el niño guarde sus juguetes.
Fuente: RUST-OLEUM
Mira este post: Apnea del sueño y cómo afecta a los niños
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: