Por cuestiones del 2020 muchas no fuimos ya a los salones de belleza y las rubias o las de cabello platinado se han visto afectadas. Lograr ese tono plateado por tus propios medio puede ser peligroso para la salud de tu melena. ¡Mira el platinado de estas artistas y anímate!
Lo más recomendable es que tengas una experta en decoloración y tengas de su mano todos los pasos a seguir para mantener hidratado y cuidadoso tu cabello.
Sin embargo, hoy te paso algunos tips para conseguir ese rubio platinado que tanto está de moda y luzcas como algunas famosas que ya lo llevan y les queda de lujo.
MIRA ESTE POST: LOOKS FAV DE SELENA GÓMEZ ¿CÚALES COPIARÍAS?
Planidado ideal
Color base
Según Kristin Ess, mientras tu color natural de cabello sea más oscuro, más pigmento vas a necesitar eliminar para alcanzar ese platinado que deseas.
«También es más difícil eliminar el pigmento de las hebras gruesas que de las finas, así que debes saber que no puedes hacer mucho para evitar daños si tienes el cabello oscuro y grueso», recalcó.
Fórmula decolorante
Para poder disfrutar del resultado que soñamos, la recomendación es invertir en una buena forma de decolorante. Ir a la tienda y comprar una formula económica, sin saber qué tan buena puede resultar, es un poco arriesgado para tu cabellera.
De mano con un especialista
Para evitar ir a los salones de belleza y su multitud, podemos indagar a cuál profesional de color podemos acudir para que devuelva ese tono encantador en nuestro pelo.
Por las redes sociales hay muchas cuentas que prestan servicio a domicilio. Te recomiendo que estudies todo los trabajos que la persona ha hecho, escrudiña los comentarios y saca tus propias conclusiones de qué tan bueno puede ser.
Recuerda que el cabello es el marco del rostro y no deberías ponerlo en las manos de cualquiera.
Que no se te olviden los retoques
La especialista Kristin Ess «para mantener el color de tu cabello perfectamente uniforme y consistente, deseas un crecimiento de raíz bastante mínimo, idealmente menos de un centímetro».
«Si esperas demasiado entre retoques, corres el riesgo de tener una ‘banda’ de tonos de rubio ligeramente diferentes en tu cabeza, lo que requerirá un trabajo de decolorante completo para corregir», puntualizó.
Shampoo morado
Existen los shampoos y acondicionadores que tienen pigmentos morados. Ellos contrarrestan esos tonos cobrizos que se regeneran naturalmente en el cabello rubio. ¡Úsalos una vez por semana!
¡DESPUÉS DEL BISTURÍ!: ANTES Y DESPUÉS DE ESTAS FAMOSAS
¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: