Para lucir unos pies de seda perfectos debemos prestarles la atención y el cuidado que merecen, ya sea a cuenta propia o de mano de un profesional

En el mercado existen tres tratamientos estéticos para los pies:

  1. Parafina. Se trata de un aceite mineral proveniente del petróleo y del carbón que se utiliza para hidratar la piel. Esta técnica consiste en sumergir los pies en un aparato eléctrico que calienta el líquido con el objetivo de eliminar la piel muerta y dejarlos sedosos. Es muy efectivo en las personas que sufren de talones agrietados.
  2. Botines. Consiste en envolver los pies con crema hidratante y otros componentes que hidratan la piel. Este tratamiento es recomendado para aquellos que necesitan solamente una hidratación moderada.
  3. Crema. Es la aplicación de una crema denominada Duribland, que permite ablandar la dureza de los pies sin tener que recurrir a otros implementos.

Además de los tratamientos estéticos, que tienen como función dejar los pies como los de una estrella de cine, también existe una técnica que tiene por nombre reflexología, dedicada a descubrir, a través de nuestros pies, áreas de nuestro cuerpo que no están funcionando del todo bien.

Este método consiste en hacer presión en algunos puntos de la planta del pie que están conectados directamente con algunos órganos.

La reflexología está indicada para:

  • Combatir el estrés.
  • Facilitar la relajación física y mental.
  • Estimular la circulación sanguínea.
  • Mejorar problemas de espalda y cervical.
  • Regular la funcionalidad de distintas partes del organismo.

Un método muy conocido para eliminar los elemento tóxicos de nuestro organismo es el pediluvio iónico, que consiste en colocar los pies en un recipiente con agua tibia y sal marina al que se le incorpora un electrodo ozonizador conectado a una máquina que hará que millones de iones se junten al cuerpo y comiencen a neutralizar toxinas ácidas alojadas en los tejidos, órganos, células, sangre y linfa.

De acuerdo al color del agua se conocerá qué parte de nuestra humanidad está afectada. Este tratamiento tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Purifica la sangre.
  • Drena el sistema linfático.
  • Facilita la circulación sanguínea.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Acelera el proceso metabólico del cuerpo.

Lo importante es no olvidar que gracias a nuestros pies podemos desplazarnos de un lado a otro, por ello es importante darles la atención y el cuidado que requieren.

Además, es primordial que contemos siempre con un calzado cómodo para evitar la aparición de callos, hongos y juanetes.

Máxima duración. La pedicura hecha por un profesional debe durar entre tres semanas y un mes, de acuerdo a la especialista Vanessa Hernández. Todo dependerá de la calidad de los productos que utilice el profesional en esta área, y su cuidado.

A diario. Utiliza diariamente crema hidratante para pies o aceite de almendras, así evitarás que se agrieten los talones y los mantendrás humectados. Seca muy bien tus pies después del baño para evitar los hongos.

Para pies cansados. Para evitar pies cansados mantenlos en alto por un buen tiempo para mejorar la circulación sanguínea y la pesadez. También puedes sumergirlos en agua con sal, masajearlos o hacer estiramientos.



Síguenos en redes sociales como @KENArevista: