Chica Material por excelencia, reina del pop e icono de moda. Su fama y gran estilo la han llevado a tener estos títulos que la coronan como un ejemplo a seguir a lo largo de décadas. Madonna ha sido creadora de tendencias en  diferentes etapas, «camaleonica » en toda la extensión de la palabra.

Desde que inicio su carrera se consolidó como una  fashion leader, la década de los años ochenta fue un gran boom para ella.  Sus seguidores querían vestir y ser como ella. Irreverente, con un cambio tras otro, es estilo de la estrella evolucionaba a la par que su carrera musical. Todo iba de la mano, incluso una no podría existir sin la otra.

Además de ser un icono de la moda, la intérprete era considera un sex symbol,  tenía todo lo que cualquier chica de su edad pudiera desear a esa,. Su mente creativa la ha llevado a ser una estrella sobresaliente.

La musa del  l’enfant terrible 

Su trabajo ha sido razón suficiente para admirarla, a pesar de la controvertida imagen que dio desde el inicio de su carrera, con la presentación de «Like a virgin» en los  MTV Video Music Awards. Desde ese momento el mundo supo que nunca se detendría para demostrar su personalidad-poderosa forma de llamar la atención de uno de los grandes diseñadores- l’enfant terrible, nombre que le dan al diseñador francés Jean Paul Gaultier, el mejor compartiendo una mente creativa llena de locura que plasman en los diseños de grandes iconos pop con los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria entre las principales las imparable Madonna.

Uno de los diseños más emblemáticos de Jean Paul para la  femme fatale fue el corset rosa que utilizó durante la presentación de Like a Virgin en el tour Blonde Ambition en 1990.

madonna_Jeanpaulg

A pesar de la gran amistad de la cantante de la cultura pop con el diseñador francés, siempre estuvo abierta a nuevas propuestas y colaboraciones. En 1993 en el Girlie Show Tour fue la casa italiana Dolce & Gabbana la encargada de la creación del vestuario, con ideas espectaculares.

madonna_dolcegabbana

En el 2001, la Reina del pop regresó a los brazos de su amigo Jean Paul Gaultier para su nuevo Tour Drowned World con un concepto creativo totalmente diferente, en donde predominaba el estilo punk y un ambiente apocalíptico. Las faldas tartan al estilo escocés predominaron en el escenario. Uno de lo más grandes shows de la estrella del pop.

390363 06: Madonna performs on stage during the first day of her new concert tour "The Drowned World Tour" June 9, 2001 in Barcelona, Spain. This is her first tour in eight years. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Comparte tu opinión