La sábila es el santo remedio casero para la belleza. Muchas de nosotras contamos con plantas de aloe vera en nuestra casa y es como una mina de oro para nuestra piel y pelo. ¡Veamos la manera correcta de aplicarte sábila!
Necesitarás
- Sábila
- Vado con agua
- Agua fría
- Hielo
- Bowl grande
- Vitamina E
- Algún aceite para el cabello
Preparación
Corta la penca de sábila y colócala dentro de un vaso con agua toda la noche. De esta forma soltará todo el yodo que resulta perjudicial para nuestra salud. Al día siguiente retírala del agua, lávala y córtala en trozos. Llévala a una licuadora con un par de cápsulas de vitamina E y algún aceite para el cabello. Licua todo muy bien hasta que no quede ningún tipo de grumo y llévalo a un bowl.
Si sólo es para el cuerpo, puedes utilizarla como de costumbre hasta acá. Si es para el pelo, acá te digo cómo hacerlo.
A continuación agrega suficiente agua para que te alcance y llegue a cubrir tu pelo, agrega cubitos de hielo y estará lista. Ahora mete tu pelo en el bowl de agua fría con sábila, deja por un par de minutos y retira. Puedes dejarlo por unos 20 minutos o aclarar al momento.
De esta forma impregnará de una manera más segura y no necesitarás de muchísimas pencas de aloe para cubrir toda tu melena.
¿Ya conocías la manera correcta de aplicarte sábila?
Poderes de la sábila: datos que seguramente no conocías
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: